Despido de baja y no paga finiquito

Llevo 4 meses trabajando 10 horas diarias y cotizando solamente 2 con la promesa de ampliar el contrato, hace dos semanas de camino al trabajo sufrí un acidente de coche y me toco las cervicales y al llevar la baja me presento el despido alegando fin de contrato, firme "no conforme" porque dijo que me pagaría a la siguiente semana, además nunca me dio el contrato, ni lo tengo ni nunca lo firme y cuando voy a cobrar esta semana me da el equivalente a menos de las dos horas de contrato y me dice que es lo que hay. ¿Cómo puedo reclamar esta situación? Tengo por watsap mensajes del móvil de mi jefe al mío de hace 4 meses diciendo que me pagaría 1050 euros en negro por 10 horas a turno partido pero que de momento solo haría el contrato de 2 horas. También tengo amigos que me llevaron a trabajar muchas veces y pueden corroborar que hacía más que 2 horas diarias. Hoy voy a presentar la papeleta por salarios y despido improcedente. ¿Tengo alguna oportunidad de cobrar lo que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tienes oportunidad de cobrarlo, te recomiendo este artículo en el que te resume los pasos a seguir en tu caso, pues hay que vigilar con lo que se pone en las papeletas de conciliación.

http://agsgraduados.es/es/como-actuar-si-te-despiden/

Para más información te dejo el formulario de contacto para estos casos http://agsgraduados.es/es/servicios/conflictos-laborales/