Detección de fraudes, prueba de sumatoria de corrientes de nodo.

En la parte de detección de fraudes, leí por ahí que existe un método llamado, PRUEBA DE SUMATORIA DE CORRIENTES EN UN NODO, Esta clase de prueba se aplica, para identificar acometidas que tienen derivada la fases, neutros prestados, neutros tomados de tierra o fugas. Y vi que se usa una pinza amperimétrica. Mide la corriente uniendo la fase y neutro y esta es 0, ¿mi duda es como sería el diagrama mostradado como circuito de una conexión de un medidor de energía? ¿Podrían explicarme la resolución del circuito de manera más clara?

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con los dibujos que mostrás, los resultados son claros. En el primer cuadro la pinza te mide 0 A porque la suma de las corrientes entrantes y salientes ( fase y retorno) son iguales y de sentido opuesto.

En el segundo cuadro, como hay una derivación antes del medidor de energía, la pinza te medirá la suma de las corrientes que la atraviesan. Como hay una extracción de energía de 15 A ANTES DEL MEDIDOR el retorno lo hace por el neutro común. Tu consumo es exclusivamente el que sense el contador ... o sea los 5 A. El retorno de los 15 A no es notado por el medidor, porque hoy un puente interno para el neutro. La pinza si te lo acusa porque las corrientes de entrada- salida son diferentes. ¿Era esta tu duda?

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tampoco me ubico de la forma que esta representa el medidor, en la figua cual es la bobina de corriente y la bobina de tensión??

Bobina de corriente dibujada en rojo.

Bobina de tensión dibujada en negro.