Problemas eléctrico

Creo tener un problema eléctrico en mi casa, y es el siguiente, cuando pruebo en un enchufe del salón los voltios que hay entre fase y neutro me sale unos 230 V., entre fase y tierra me sale 230 V. Y entre Neutro y tierra me sale 1 V.. Pero en los enchufes de la cocina me salen entre fase y neutro 230 V., entre fase y tierra "130" V. Y entre neutro y tierra me sale "99" V., me gustaría saber el motivo y si esto afecta a mis electrodomésticos.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los errores de las pinzas amperimetricas o voltímetros digitales es el marcar tensiones ficticias cuando detectan retorno o masa. En su caso cuando lo haces sobre los conductores activos marca correcto pero si lo haces entre tierra y neutro o fase, puede darte tensión de defecto o fuga (no afecta a nada) pero te induce a error. Si varia entre los enchufes del salón y la cocina, ten en cuenta con son circuitos diferentes y la derivación en el cuadro general es diferente y la tierra tal vez también.
No te preocupes no es nada y tampoco te afecta a tus aparatos eléctricos.