Paro y baja por una operación

Se me termina el contrato de trabajo el día 24 y el día 4 me operan del pie por tercera vez, por experiencia se que voy para siete u ocho meses pero sólo tengo 4 meses de paro, ¿así qué terminó el paro antes de darme el alta y mi duda es que ocurre si termino el paro y sigo de baja?

¿Qué pasos e de seguir?

Otra duda que tengo es si me quedo embarazada y sigo de baja por la operación si podría pasar de baja por enfermedad común a baja por maternidad y sin tener paro.

1 respuesta

Respuesta

En el caso que termines el paro y continúes de baja, seguirás de baja, lo único que se modificará es el importe que percibirás, es decir, percibirás lo mismo que si estuvieras en el subsidio.

Para coger la baja deberas acudir a tu médico de cabecera, y, posteriormente acudir a la seguridad social para presentar un pago directo para que te paguen la baja.

En el caso que te quedes embarazada, sea la situación que sea, siempre que estés al menos como demandante de empleo deberas acudir a la seguridad social con cita previa y presentar la solicitud de maternidad.