Baja por maternidad dudas

Estoy embarazada de 6 meses trabajo en hostelería soy cocinera 10 horas al día y sin día libre soy fija discontinua y en 20 días el 31 de octubre se me termina el contrato por fin de temporada, me duele mucho la ciática y ya estoy muy cansada y se me hinchan los pies, hasta el año que viene en Semana Santa no empiezo a trabajar otra vez ya que es un trabajo de temporada de verano, que tengo que hacer para poder cobrar alguna ayuda me han dicho que pida la baja maternal antes del fin de contrato para que me paguen los 4 meses lo que sería mi nomina es esto cierto, o sino qué es lo que más me conviene un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
1

La baja por maternidad la puedes adelantar hasta 10 semanas antes de dar a luz.. Las 6 semanas restantes las tienes que dejar obligatoriamente para después del parto para que descanses y te recuperes adecuadamente.. Por lo tanto, cuando finalices el contrato de trabajo, puedes solicitar la baja por maternidad. Y si te corresponde cobrar el paro, cuando te den la baja por maternidad con el informe de maternidad que tiene que entregarte el medico solicitas la interrupción de la prestación por desempleo hasta que finalices la baja por maternidad y cuando te den el alta medica dispones de 15 días hábiles para solicitar en el SEPE la reanudación de la prestación por desempleo. Para lo que tienes que aportar el alta medica.. Tienes mas detalles en el enlace de mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..