Baja por enfermedad común y paro.

Actualmente estoy cobranco el paro y se me acaba de aquí a un mes. En unos días me darán la baja por enfermedad común. ¿Qué debo hacer? Presentar la baja a la inem o a la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
Cundo te de el medico la baja por enfermedad, como estas cobrando la prestación por desempleo, tu vas a seguir cobrando la prestación del paro por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir.. Durante el tiempo que estés de baja, el parte de baja los partes de confirmación semanal y el alta medica cuando te le de el medico, lo tienes que llevar y entregar en la oficina del INEM que te corresponda... Durante todo el tiempo que permanezcas de baja, tu situación como demandante de empleo se modifica, porque no tienes que renovar la tarjeta del desempleo ni acudir a los cursos de formación o reinserción laboral, y tampoco vas a recibir del INEM ofertas de empleo durante todo el tiempo de la IT, y cuando termines la prestación por desempleo tienes que solicitar en el INSS que te sigan abonando la incapacidad temporal por enfermedad, cuya cuantía es la correspondiente al 80% del IPREM, y una vez que el medico te de el alta tienes 15 días para solicitar el subsidio del desempleo que te corresponde por haber agotado una prestación contributiva, es decir que durante todo el tiempo que as estado cobrando el desempleo el SPEE a estado cotizando a la seguridad social por contingencias comunes, por lo que te corresponde el subsidio de desempleo pero tienes que solicitarle una vez que te hayan dado el alta y en el plazo de 15 días contando, desde la fecha del alta medica.. no se te olvide finalizar la pregunta