Subsidio y derecho a la baja por maternidad

Actualmente estoy embarazada de 7 meses, he agotado el paro y si me lo conceden pasaré a cobrar el subsidio de paro (420€). Mi pregunta es, si una vez de a luz tendré derecho a la baja por maternidad ( las 16 semanas). O sea, el subsidio quedaría interrumpido por la baja y pasadas las 16 semanas seguir con lo que me queda de subsidio. Gracias por tu atención. Sois de una gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si la maternidad se produce cuando estés cobrando el subsidio de desempleo las 16 semanas de maternidad no se interrumpe como sucede cuando estas cobrando la prestación por desempleo si no que las 16 semanas del periodo de maternidad se van consumiendo simultáneamente con el subsidio de desempleo y si consumes el subsidio de desempleo antes de que finalice el periodo de las 16 semanas por maternidad no te pagaran la maternidad porque no estas en alta o en situación de asimilada al alta en la seguridad social para ese tipo de prestaciones, porque el SEPE o antiguo INEM, durante el tiempo que te a estado abonando el subsidio por desempleo, solo ha ingresado en la seguridad social las cotizaciones para cubrir la asistencia sanitaria, la farmacéutica, y la asistencia a la familia, pero no cotiza para cubrir las contingencias para cubrir las contingencias derivadas de IT, entre las que se encuentran el `permiso por maternidad.. espero haberte ayudado, si no me necesitas para otra cosa no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias.. Y mucha suerte..