¿Qué puedo hacer si después de que el vecino de arriba cambiara su mirador tengo yo filtraciones de agua de lluvia en el mío?

Para ver si podéis ayudarme a encontrar una solución al problema que se me ha planteado desde que el piso de arriba fue vendido y tengo nuevos vecinos. Sin pedir permiso a la comunidad, ni siquiera comunicarlo, decidieron cambiar el mirador de su casa. Estos miradores no son independientes y fueron montados de dos en dos por lo que tuvieron que cortar con una radial por encima de mi casa que es un segundo y por debajo del cuarto piso. A partir de aquí comenzaron las humedades en el techo de mi mirador. Se hizo una junta extraordinaria y en ella se quedó en que mi mirador tenían que sellarlo por completo y realizar los ajustes necesarios para que yo no tuviese problemas de filtraciones. El mirador lo sellaron, sí, pero las humedades siguen. El vecino se agarra a que muchos de los miradores de la mancomunidad tienen problemas de condensación y por lo tanto que su obra no tiene nada que ver con lo que le pasa a mi techo. Ya desesperados, decidimos abrir una cala para ver por donde entraba el agua. El agua entra entre los perfiles de aluminio de los laterales y el forjado. Pasa sólo cuando llueve y provoca un goteo continuo que a hecho que las esquinas del techo de escayola se caigan y evidentemente la madera del suelo también se moje por lo que tengo que tener protección sobre el suelo para que no se deteriore más. ¿Qué puedo hacer desde mi casa para solucionar este problema?. ¿Puedo taponar de alguna manera esa entrada de agua?. ¿A qué tipo de profesional debo recurrir? Deciros que hay muy poco espacio para poder trabajar entre el aluminio y el forjado. Tanto mancomunidad como comunidad están informados de este problema pero tampoco tengo de ellos respuestas concisas sobre lo que podemos/debemos hacer por ambas partes.

Gracias. Espero ansiosa alguna respuesta porque llevo 10 meses con el salón desmantelado y con una proocupación que va en aumento.

2 respuestas

Respuesta

1 Lo lógico es que lo arregle el vecino.

2 No te metas en nada, tiene que ser la comunidad quien lo repare, si el vecino, no quiere, luego ya reclamarán el dinero al propietario .

Eso si tu al administrador, lláma todos los días y si es con un e-mail que refleje tu probla mejor, ya que las palabras se las lleva el viento.

3 El arreglo es complicado ya que tendría que desmontar el mirador, luego desmontar el suelo, quitar mortero de niveles y llegar a la tela asfáltica donde está el problema, ya que la han agujereado si o si.

Preparar todo y montarlo de nuevo.

4 Mira el seguro de tu casa y seguro que tienen algo cubierto lo de los abogados, que denuncien a su seguro.

Respuesta

Tal como describe los hechos parece que la Comunidad "no está por la labor", debería requerir fehacientemente tanto a l Comunidad como al vecino responsable para que resuelva de inmediato al problema, dando un plazo perentorio, pasado el cual, tomará medidas judiciales, que, me temo, va a ser la solucion final.