Problema con compañías de seguros

Una de las vigas del lavabo de mi casa se está pudriendo. Al parecer la causa es que a lo largo del tiempo se ha ido filtrando humedad procedente del piso de arriba. En estos momentos el estado de la viga empieza a ser peligroso.
Después de meses de llamadas, visitas de peritos, visitas a mi vecino para que arreglase la avería... El estado de las cosas es el siguiente:
- Mi vecino ha arreglado lo que parece que era el origen de las humedades (un mal aislamiento de su cuarto de baño).
- La compañía con la que tengo el seguro de mi casa me dice que no es cosa de ellos. Que una viga es estructura del edificio y que es cosa del seguro de la comunidad de vecinos.
- La compañía aseguradora de la comunidad de vecinos dice que ellos no se hacen cargo porque ha sido un desperfecto ocurrido por negligencia. Que esto ha ocurrido porque ha estado filtrándose humedad durante mucho tiempo. Es cierto que tuve un episodio de goteras pero este fue subsanado. Desde entonces no he vuelto a advertir nada hasta que se manifestó el problema.
Entre tanto yo ya he pedido a una comañía que me apuntalen el techo para evitar males mayores.
Creo que estoy pagando los dos seguros y a pesar de ello me veo desamparado. Pienso que no he sido negligente puesto que en el momento en que observé la primera señal de alarma avisé a la comapñía de seguros.

1 Respuesta

Respuesta
De lo que expones parece que la responsabilidad es del dueño del piso donde se han producido esas filtraciones y de su seguro si es que tiene
Respecto al seguro de la comunidad habría que ver que es lo que cubre para determinar si este siniestro está o no incluido
Lo primero que tienes que hacer es conseguir un informe pericial que determine tanto los daños como su origen, y solicitar a tu vecino que te de los datos de su seguro, así como conseguir una copia del seguro de la comunidad
A contuación envías burofax a los seguros de tu vecino, de tu comunidad y a tu vecino reclamándole la responsabilidad por ese siniestro
Respecto a tu seguro comprueba si cubre los siniestros que te ocasione las filtraciones de agua procedentes de terceros