Se causa una filtración en un piso inferior sin humedecer el techo?

Vivo en un piso 10 sin tener senal alguna de filtración; sin embargo, mi vecina del piso 9 dice que estoy causando una humedad en la pared de su cocina. Lo extraño es que la humedad de mi vecina está ubicada a un metro de altura desde su piso y no muestra dano en algún lugar de su techo. Para solucionar los problemas decidí acomodar mi bano, que era donde se creía se originaba la filtración y no había algún tipo de perdida de agua o de humedad. La tubería de mi bano está toda expuesta y todo se ve seco; pero mi vecina insiste que yo le cause la humedad en la parte inferior de su pared, aunque no le haya afectado su techo. Mi duda, ¿puedo afectar la pared inferior de mi vecina sin causar dano en el techo? ¿De ser posible se puede comprobar de alguna manera que yo fui quien generé la humedad en su pared?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser posible si tu vecina ha hecho perforaciones en esa pared y luego las tapó. Verás que ese caso es muy común y a la vecina del 2° le caía una filtración cada que llovía y le echaba las culpas al 3°... se destapó el tercero y la pared completamente seca... se destapó en el 4° y la pared completamente seca y para destapar en el 5° se debió desmontar un estante y justo con un chazo que lo fijaba a la pared habían perforado el conducto de aguas lluvias entonces el agua salía por ese agujero y recorria el tubo hasta llegar a la altura del 2° que se encharcaba porque la mezcla ya no la dejaba bajar mas y se filtraba por la pared justo donde salió la humedad. Se pudo detectar porque solo aparecía en épocas de lluvia. La otra vecina hizo unos arreglos mientras el piso superior estuvo desocupado y apenas lo ocuparon empezaron los problemas justo por lo mismo pero a ella ocultó haberlos hecho y le tocó quitar el enchape de su baño para corregir ese problema después de haber abierto el 4° que era el que supuestamente la estaba perjudicando. En ambos casos la filtración no llegaba a un metro del suelo. Esa es una opción que debes descartar.