Baja voluntaria y cambio de contrato

Comencé a trabajar el 11/02 en la empresa por una baja por riesgo de embarazo, ese día me comunicaron que después firmaría el contrato de maternidad al finalizar este contrato. Ahora me han llamado de otra empresa ofreciéndome un trabajo mejor, el cual acepte. En esa empresa, empezaría el 1 de julio, yo el 11 de junio avise a mi empresa actual que me marcharía, Comunicando por tanto mi baja voluntaria con más de 15 días de antelación. Según me han contado, la chica a la que sustituyo tiene previsto el parto el día 20 de junio. Mi duda es aunque he avisado con más de 15 días, ¿podría irme en cuanto me pidan que firme el siguiente contrato?, ¿O tengo que firmar y esperar asta el día 30 de junio para irme de la empresa? ¿Si avise el día 11 de junio de que me marchaba debo trabajar hasta el día 30 o hasta el día 26?

1 respuesta

Respuesta

Si pese al preaviso de 15 días en el que finalizarías tu relación contractual el 30 de junio, decides irte antes, la empresa te descontará del finiquito los días que median desde que te marchas hasta el 30 de junio que es cuando se haría efectivo el preaviso. Esto es así si viene estipulado en tu Convenio Colectivo cuando haga referencia al cese voluntario del trabajador.

Para cualquier duda que te pueda surgir, puedes contactar conmigo a través del correo [email protected]