Empezar a trabajar por mi cuenta

Tengo nombre empresa y página web, la actividad seria de diseño web y publicidad

Hasta cuanto puedo ingresar anualmente haciendo facturas y sin estar de alta como autónomo, ¿legalmente y sin que me puedan denunciar?.

La intención es probar si funciona y después darme de alta

Respuesta

En principio es obligatorio el alta en Autónomos solo cuando la actividad te suponga beneficios mensuales continuados y pueda considerarse tu actividad principal. Es obligatorio el alta en el IAE de Hacienda (Impuesto de Actividades Económicas, trámite rápido y gratuito) declarar los ingresos anuales en la Renta así como facturar el IVA cuando corresponda para compras o ventas dentro de España (Península o Baleares). Pero para empezar y desde los primeros ingresos te recomendaría el alta como socio de Cooperativa es más económico, y te olvidas de todo, ellos te llevan las facturas y los impuestos. Te sale mejor mientras tus beneficios sean inferiores a 11.000 € anuales.

¡Gracias! prefiero no arriesgarme.

Mi página web como si fuera una empresa real. Dos casos:

-Hago páginas web gratuitas

-Hago páginas web donde pido la voluntat

¿Seria posible sin darme de alta en autónomos?

De esta manera tendría páginas web reales para mostrar a futuros clientes (después de la alta de autónomos)

Gracias.

La forma que planteas es una manera de darse a conocer. En cualquiera de los casos como te comentaba, aunque evidentemente declarar los ingresos y el IVA es obligatorio, no lo es el alta en Autónomos hasta que la actividad económica no te suponga beneficios económicos continuados todos los meses (todo ésto con matices, claro), aquí tienes la información completa con más detalle:

"¿Cuándo es posible facturar sin ser autónomo?

La normativa establece que las personas que realicen una actividad económica a título lucrativo de forma habitual, personal y directa, sin tener un contrato de trabajo, deben darse de alta en el RETA. Pero ¿qué se considera habitual? Por ilógico que resulte, para la Seguridad Social parece ser que no hay diferencia entre alguien que da clases particulares los fines de semana y alguien que dedica 40 horas semanales a su negocio.

No obstante, con el paso del tiempo, esto se ha convertido en una laguna normativa que alimenta la economía sumergida y que ha llevado a sanciones. En algunas ocasiones, los jueces han dado la razón a los trabajadores que han recurrido. Concretamente, cuando estos han podido demostrar que sus ingresos eran inferiores al salario mínimo interprofesional(9080,40 euros anuales).

A raíz de esta jurisprudencia, hay quiénes afirman que facturar sin ser autónomo cuando no se alcanzan esos ingresos mínimos (no lo confundamos con beneficios) es legal. Pero, como decimos, lo que hay realmente es un cierto laissez faire o dejar hacer por parte de la Administración y la Inspección de Trabajo. De modo que, aunque el riesgo de sanción sea bajo, existe."

Fuente:

http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/facturar-sin-ser-autonomo/

Cuando empieces a tener los primeros ingresos existe otra forma legal más asequible de facturar sin ser autónomo:

http://www.cooperativaonline.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La principal ventaja de trabajar por Internet es que puedes empezar desde cero, y además hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin horarios, sin jefes y sin mayores obligaciones que las que tu mismo te impongas.

En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

Muchas empresas necesitan de la opinión de los usuarios y pagan bien por ellas, y ahora pues me saco un dinerillo que viene muy bien para los gastos (y si le dedicase más tiempo, me sacaría mucho más).