Facturar con el DNI

Voy a realizar una serie de trabajos como particular para dos empresas. Soy diseñador gráfico y estoy empezando a trabajar por mi cuenta. Hasta ahora no he tenido que facturar, y ahora dos clientes me piden factura. Me han dicho que podría facturar con mi DNI, pero no estoy seguro si sera del todo legal. Y mis ganancias no son como para darme de alta como autónomo. ¿Hay alguna solución? Si no gano 500.000 anuales, ¿podría facturar con mi DNI? ¿Puedo incluir el IVA en esa factura?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder emitir facturas es más para cumplir la ley como trabajador autónomo debe darse de alta del Impuesto de Actividades Económicas, y como trabajador autónomo en la Seguridad Social. Si emite facturas sin estos requisitos incurrirá en graves responsabilidades fiscales.