Cuadro con Firma Varona. ¿Tiene algún valor?

Tengo un cuadro de 1.60x0.85 con Firma Varona. Creo que es un óleo sobre lienzo y quiero saber si tiene algún valor. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Creemos que se trataría de una pintura del artista Carmelo Varona, nacido en Pesquera de Duero, Valladolid en 1923. Te adjunto un enlace a una página web con más datos de su biografía. http://carmelovarona.artelista.com/ . Por otra parte, con respecto a su valor mercado, decirte que hay muy pocas referencias válidas, por lo que te rogamos que tomes la siguiente valoración con la máxima prudencia. Pensamos que podía situarse entre 300 y 500 euros. Un saludo. www.artpironti.com

Muchas Gracias. ¿Donde debo dirigirme para hacer una valoración más concreta y sobre todo venderlo, que es lo que me interesaría?

Gracias

Yo contactaría con el autor, a través del enlace que le he pasado, para que certificara su autenticidad. Luego lo pondría a la venta en portales como Todocolección, Ebay y Milanuncios. Los tres son gratuitos. La valoración que le hemos enviado es una buena base. Yo lo pondría en la franja de precios más alta, pero luego estaría atento a ofertas que pudiera recibir. Un saludo. www.artpironti.com

¡Gracias! Gracias por la respuesta. Casi 100% que tiene que ser autentico, porque el cuadro estaba en una casa que hemos comprado en San Francisco de Borja, Paterna y según he leído éste pintor vivió por ahí.

Gracias por su ayuda

Respuesta

Cuadro de Carmelo Varona García (Perquera de Duero, Valladolid 1923). "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Dimensiones 85 x 160 cm. Firmado "Varona". Buen estado de conservación.

Valor de tasación estimado: 3.250 - 4.900 euros netos.