HAVAL 5 2011 - me esta costando pasar cambios y el embrague suena como chillido cuando esta frio

Tengo una HAVAl 5 del año 2011. Les comento que desde hace un tiempo senti un ruido como cama vieja algo parecido a un chillido al pisar el embrague. Esto pasa con el motor frio pero ha medida que se va andando empieza a dejar de sonar. Los cambios entran pero ahora los siento duros y algunas veces como tira a trabarse, pero pasan. Hace unos días iba en autopista a 100 km/hora promedio y empezó a tiritar la palanca de cambio y como que en marcha se empezó a ahogar... Luego siguió andando sin problemas y me ha pasado en estos tres días un par de veces.
¿Alguien sabe que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el embrague mal

Estimado, agradezco tu respuesta... de hecho, al no saber de mecánica, casi ni quiero usar mi auto porque temo a quedar botado... que me sugieres? será necesario entonces cambiar el kit de embrague?

saludos;

Jorge

Pues así es, tienes que cambiar el kit completo