Me salta la marcha

Tengo un Peugeot 206 90cv gasolina de hace 10 años, que compré de segunda mano hace varios años. No tiene demasiados Kms (unos 90.000 kms).
En la ultima revisión en taller oficial peugeot me dijeron que había que cambiar el kit del embrague. No me hizo ninguna gracia (sobre todo por el precio) pero es cierto que había notado el embrague un poco duro últimamente.
El caso es que lo cambie y ahora a veces se me salta la marcha que llevo puesta (sobre todo en las cuestas). He ido el taller y me han dicho que es normal. Que en el peugeot 206 el embrague tiene poco recorrido y que me va a pasar esto durante un tiempo (hasta unos 2000 km). La verdad, que no me lo acabo de creer, porque antes de cambiármelo no me avisaron de nada de esto, y ademas antes de llevarlo hablé con otro mecánico del mismo taller y cuando le comenté el problema tampoco me dijo nada de esto.
En fin, la pregunta es si crees que por cambiar el kit del embrague puede ser normal este comportamiento en un coche durante un tiempo, o bien me han hecho algo mal y no lo quieren reconocer.

1 respuesta

Respuesta
Si por saltar la marcha te refieres a que la palanca se pone en posición de punto muerto sin tocarla, te aseguro que no tiene nada que ver con el estado del embrague.
Si son siempre las marchas que van en una dirección las que saltan 1ª, 3ª y 5ª o bien 2ª o 4ª lo que puede haber pasado es que al desmontar la caja de cambios para sustituirte el embrague no han regulado correctamente la palanca de cambios.
Si la palanca está correctamente regulada puedes tener un problema interno en la caja de cambios con el mecanismo que enclava las marchas, esto tiene peor solución...
Lo que te han explicado de que el embrague tiene poco recorrido y bla, bla, bla no tiene nada que ver, ni base técnica alguna. Te están tangando.
Muchas gracias. Ya me lo temía.
Te describo con más detalle los problemas por si me puedes dar algo más de información:
- Solo ha saltado la marcha estando en 1ª y el coche en una pendiente, pero me parece que la palanca se queda metida en la marcha (no te lo puedo asegurar). Me ha ocurrido tres o cuatro veces.
- Aparte de esto, a veces no entra bien la primera. Unas veces porque la palanca no entra bien en la ranura de 1ª, y otras veces si que entra pero la marcha no se engrana bien. Si reintento una o dos veces ya entra bien.
- La segunda marcha a veces esta un poco dura, y el resto van bien.
Sin tener ni idea, tiene pinta de lo que comentas de que no han regulado bien la palanca, pero no se.
Bueno, no se si me he explicado bien, pero si puedes añadir algo de información te lo agradecería. Si no, no te preocupes.
Un saludo.
Yo volvería a regular la palanca de cambios.
Por otro lado es normal que el embrague nuevo tenga diferente tacto y que tengas que pisar a fondo para poder insertar las marchas. Asegurate que eso lo estás realizando correctamente, si el embrague no para del todo aumenta la dureza a la hora de insertar las marchas.