Problema en caja de cambios opel corsa

Tengo un opel corsa 1.2 del año 2004. El caso es que empezó a darme problemas a la hora de meter la segunda marcha, entraba forzada. Ahora ya no entra ni la primera ni la segunda y la palanca cuando esta en punto muerto la siento como un poco suelta... ¿qué puede ser? ¿Y cuánto me puede costar la avería?

2 respuestas

Respuesta
Decirte que normalmente cuando las marchas no entran y ademas suelen ser caí siempre las mismas(1ª y 2ª), es porque esta el embrague deteriorado, osea que hay ue cambiarlo.
Normalmente se cambia el KIT COMPLETO(Cojinte de empuje, Maza y Disco de EMBRAGUE), Aunque en este caso lo que tu tienes deteriorado seguramente es EL COJINETE DE EMPUJE, Aunque también puede ser la MAZA de EMBRAGUE.
El precio de la reparación, echale unas 5 horas de mano de obra, más el precio del KIT de EMBRAGUE.
EL precio del kit DE EMBRAGUE varia y no te se decir su precio, ya que hay miles de referencias para todos los modelos existentes, pero echale que rondara los 300Eur.
Yo calculo que la avería te rondara los 500Eur.
También puede deberse al deterioro de algún piñon(Sincronizado) de la caja de cambios, aunque esto por los síntomas es menos probable, pero i fuera esto, la avería subía en precio, ya que una vez bajada la caja de cambios, te convendría igualmente cambiarle el embrague, ya que solo habría que añadirle el precio del Kit, porque la mano de obra, de desmontarla y demás, estaría pagada con el piñon.
Respuesta
Si notas la palanca de cambios con holgura es posible que el problema venga de la selectora de la caja de cambios, poniéndote en lo mejor. También es posible que sea el sincronizador interior de la caja de cambios de 1ª y 2ª vel..
Es muy difícil determinar la avería sin ver lo que hace físicamente, pero si las demás marchas entran con normalidad el tema puede ser uno de los comentados antes.
Lo más económico es hacer un reglaje de la selectora del cambio y ver si mejora. El otro tema es más complejo puesto que habría que abrir la caja o sustituirla entera.
Suerte con la avería, ya me cuentas va...
Al final me va a salir por un buen pico, lo de la caja de cambios era lo de menos... también tengo el embrague y el motor de arranque quemaos... así que todo se traduce a unos 800 euros... en fin, que remedio, tendré que pagarlo...
Gracias por tu ayuda, un saludo