Renault Kangoo 1.9 RL Diesel con silbido en 5ta marcha y juego en la palanca de cambios

Tengo una hermosa Renault Kangoo 1.9 RL Diesel motor F8 la que personalmente mantengo muy bien cuidada, realizando cambios de aceite cada 4000 kms y cambios de filtros cada 3000 Kms. El motor está impecable, pero hace un par de meses he notado que la caja de cambios está presentando algunos problemas. De un día para otro debo hacer mucha fuerza para poner la primera y segunda marcha sobre todo si el motor está frio y por si fuera poco la quinta velocidad emite un silbido solo colocando la palanca en esa velocidad y sin quitar el pie del embrague. Cuando el motor toma su T° normal de trabajo las primeras marchas entran sin problemas, pero la palanca presenta demasiado movimiento en cada cambio que realizó, de hecho golpea la palma de mi mano en cada cambio. Hasta ahora no he notado que se salte al punto muerto. Esta situación me tiene muy preocupado, ya que trato en lo posible de mantener mi Renault en perfecto estado pues la disfruto en familia cada fin de semana.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que cambiar rodamientos de caja, en total me parece que son 5, a parte que la mayoria de los problemas relacionados con caja en las kangoo, van extrachemente relacionados con problemas en el embrague, verifica tu disco, plata y sobre todo el collarin, si tienes un poncho de palier o reten en mal estado y esta goteando aceite de caja es hora de reemplazarlos ya que una caja sin aceite se funde las piezas o lo peor se destroza la caja por trabamiento.

Muchas gracias por su acertada y oportuna respuesta. Conversaré con mi mecánico para evaluar los costos de esta reparación.

Saludos,

Respuesta

Dime cómo está el nivel y estado del aceite de la caja de cambios.

Explícame bien lo del movimiento en los cambios.