¿Me pueden quitar la casa por un préstamo de 6000 euros?

Tengo el 40 % de una casa sin cargas, libre de hipoteca, ¿pueden quitarme la casa o subastarla por un préstamo de 6000 euros? Tengo sentencia del préstamo de antes de ser propietario y no me han embargado nunca nada, pero puede que ahora lo hagan, otra pregunta, ¿los intereses suben después de la sentencia? ¿Suben infinitamente? ¿Es decir del préstamo de 6000 que es de hace 10 años puede ser ahora 50.000?

2 Respuestas

Respuesta

Los intreses suelen subir si no se paga.

Si pueden embargarle la casa.

Y a la hora que lancen el embargo se puede negocuar con ellos ??

Si, aunque antes acudirán a bienes más líquidos si los hay.

Puede negociar el pago de la deuda o un nuevo préstamo para pagar el embargo.

Respuesta

De entrada la respuesta a la deuda la tiene que encontrar en la sentencia

Pero puede subir bastante si

En cuanto a la posible subasta de su vivienda, siendo el propietario del 40 %, será el juzgado el que lo estime conveniente

Se supone que antes intentarán con el resto de bienes y derechos que pueda tener a su nombre

Ok muchas gracias, ¿pero con un 40% es posible que saquen la casa a subasta para cobrar? ¿Los 6000 euros más intereses nunca tiene fin? Por que en la sentencia pone una cantidad fija, ¿qué después de pagada pueden reclamar más? ¿Hasta qué momento tenemos tiempo para pagar la deuda? ¿Una vez ejecutado el embargo de vivienda podemos cancelar la deuda? Y por ultimo, ¿de un sueldo de 1300 euros cuanto pueden embargar la nomina? Si hubiese más acreedores, creo que solo pueden embargar 1 a la vez si coge todo el porcentaje posible, ¿es decir de los primeros 645 nada y de los siguientes 645 solo el 30 % no? ¿Si un banco se queda con ese porcentaje otro banco no puede embargar más cantidad n o?

Muchísimas gracias por su ayuda

Lea bien la sentencia porque me imagino que habrá la cantidad que comenta mas los intereses que se sigan devengando hasta pago deuda.

No se olvide además de las costas.

En cuanto a los posibles embargos, todo es embargable menos lo que se considera mínimo vital, el cual, es un % de su nómina.

Usted perderá en el embargo todo lo referido al total de la deuda, nada menos, pero tampoco nada más.

Si hubiera esa subasta, usted tendrá que reclamar lo sobrante claro.

De todos modos, yo no apuraría tanto.

Ya que está libre de cargas pediría un crédito hipotecario para solucionar este problema, realmente tampoco puede ser mucho ya que el principal son los 6.000 que comenta, seguiría teniendo la casa y lo pagaría cómodamente.

Eso sí, la propiedad del 60 % restante de la casa debería estar de acuerdo