Deudas impagadas

Le agradecería si es usted tan amable que me informara de la siguientes cuestiones:
1.- Cuando hay sentencia firme del juez en una demanda por impago, ¿se siguen acumulando los interés?
2.- Mi padre me avaló un porcentaje del préstamo hipotecario que fue del 100%. Él ya falleció, en caso de impago, ¿Tendría qué responder alguien por ese aval?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso:
Cuando hay sentencia en firme no se debe acumular más intereses de demora porque se ejecuta dicha sentencia poor una cantidad determinada y se embarga lo que sea por esa cantidad, pero los bancos cuando vas a liquidar te suelen hacer una cuenta donde incrementan los intereses, buscate un abogado que te pelee ese tema.
Si tu padre era avalista y falleció nadie le sustituye per como me dices que el préstamo es hipotecario la primera garantía es la casa que se hipotecó y aunque no haya avalstas sigue respondiendo del préstamo, después si con la subasta de la casa no hubiera suficiente para pagar toda la deuda el banco puede seguir actuando contra los firmantes embargando cualquier bien que tengan, nominas, cuentas, otras propiedades, etc...