Me pueden embargar la casa que no vivo por divorcio?

He contraído préstamos, y tarjetas varias, y estoy divorciado y mi casa la tiene en usufructo mi ex con los menores, la hipoteca está pagada, pero no he levantado la carga de hipoteca en registro de propiedad ni he pagado al banco el certificado de fin de deuda. ¿Me la pueden embargar por mis deudas? Soy funcionario, y gano 1300, pero entre alquiler y préstamos, y manutención, no puedo vivir. Y me han puesto en asneff. Aclaro que todos los préstamos los he firmado a mi nombre, ya que tengo separación de bienes y la casa es mía y los préstamos también.

Además tengo un coche de 21 años de antigúedad y una moto de 8 años. Gracias. Por responder de antemano

Y los niños tienen 14 y 17 y la sentencia se fijo usufructo hasta los 26 años, quiero pagar, pero con todos a la vez no puedo. Las tarjetas y préstamos suman unos 10000 euros

2 Respuestas

Respuesta

Si usted tiene deudas, le pueden reclamar las mismas y en algunos casos, mediante procedimiento judicial, solicitar el embargo de bienes, nominas, cuentas bancarias, etc...

Habitualmente, se solicitara que le embarguen la nomina en lo legalmente establecido, y las cuentas bancarias... Pero si no hay donde embargar, si se puede encontrar con la solicitud de embargo de las propiedades, bien del vehículo, bien del inmueble, aunque normalmente en este ultimo caso, solo se anota el embargo en el Registro de la Propiedad y usted tendría que levantarlo (pagar) para disponer del bien.

Respuesta

Embargar, si le pueden embargar. Cosa distinta, es que puedan disponer de la vivienda en caso de subasta judicial, teniendo su ex el usufructo. En este caso, podrían tener la Nuda propiedad en el porcentaje de su titularidad pero no podrían disponer sobre el usufructo.