Situación al limite

Quería explicarte mi situación actual, por si me pudieras dar tu opinión como experta en el tema.
Tengo un negocio desde hace unos 5 años, y desde hace un año y medio la venta ha decaído hasta el punto de tener que cerrar el negocio. Me encuentro con lo siguiente: por desgracia, he ido contratando tarjetas de crédito y préstamos personales, que llevo
Unos meses sin poder pagar. He buscado insistentemente la manera de refinanciarlo todo, y aunque me ha costado, he conseguido que una entidad me haga una segunda hipoteca para agrupar mis deudas. El problema es que no me conceden el total de lo que necesito. Quisiera que me aconsejases, qué puedo hacer con las deudas que me quedarán pendientes, si me pueden embargar mi casa que es lo único que tengo, o si dependiendo del importe igual no consiguen nada.
Te detallo:
Tarjeta de Barclays: ¿6000?, Tarjeta de MBNA (4500, pero me dicen que si lo pago todo al contado, me lo dejan en 3000), Préstamo de MBNA (6000, pero también me lo dejan en 3000 si lo pago todo), Préstamo de Cofidis 3000, Tarjeta de City Bank 1200.
Me gustaría poder hacer frente a todo, por mi juventud (tengo 30 años), lamentablemente me he visto immersa en algo que jamás hubiera querido. Los negocios son así, yo he tenido que ver lo peor. Pero me gustaría tener un futuro trabajando todo lo que pueda y vivir lo más tranquila posible, porque créeme, vivir así al menos para mí es un infierno.

2 Respuestas

Respuesta
No se si te he entendido bien. Has conseguido reunificar casi todas las duedas, ¿pero estas que me detallas, no, verdad?. No se cuanto te sale a pagar al mes entre la nueva cuota de la reunificación y estas tarjetas. Y no se si puedes hacer frente a todo o no. El problema es que si no pagas alguna de estas y caes en mora, la entidad financiera puede acudir vía judicial a reclamar la misma e incluirte en un fichero de morosos. Embargarte la casa es difícil por que la tienes hipotecada y el primero en cobrar siempre es la entidad hipotecante, pero aun así por pedir pueden pedirlo aunque ya te digo seria muy difícil. No dejes de pagar la hipoteca, eso es lo más importante. E intenta negociar con todas esas tarjetas un pago mensual más cómodo. No se si esto responde a lo que has preguntado sino es así házmelo saber.
Hola Aurora. Pues es así, lo que no he conseguido reunificar son las tarjetas de crédito.
Entre la hipoteca que ya tengo y la nueva que hago para unir los otros préstamos, ¿ya me queda una cuota total de 1000?, por lo que no podemos pagar nada más. Ni aunque las tarjetas me dieran nuevas cuotas. Igualmente lo he intentado, porque por ejemplo Cofidis, ¿de 95? ¿Qué pagaba me dicen que a lo máximo que me pueden bajar es a 85?, así que ya me dirás.
Lo que más me preocupa es el tema de embargos. Si por estas cantidades pueden embargar. El importe más alto es el de Barclays, que son 7000. Sólo quería saber si las empresas de tarjetas emprenden acciones a partir de alguna cantidad. También comentarte que, justamente esta deuda de Barclays ahora la ha "comprado" una empresa de recobros, "SIR". ¿Y Cofidis? ¿Tienes experiencia sobre ellos? Me llaman continuamente y ya finalmente me dijeron que agilizarían el tramite para vía judicial.
Todo lo que me aconsejes te lo agradeceré, de verdad.
Deberás intentar por todos los medios negociar con cada uno de ellos alguna forma de pago, se que es difícil pero deberás pelearte. El tema es que embargar pueden da igual la cantidad, por que tu tienes una deuda con ellos que es lo que te reclamaran ante un juez. Embargarte la casa seria difícil por que la tienes hipotecada con otra entidad y ellos no cobrarían, pero aun así pueden meterte en problemas. Te aconsejo que negocies con cada uno de ellos a poder ser graba las conversaciones que tengas con ellos, avisando de que lo estas haciendo, no dejes de ingresar aunque sean pequeñas cantidades para que quede constancia de que tienes intención de pago. Y más o menos mantenlos calmados ingresandoles poco a poco para ganar un poco de tiempo.
Perdona mi insistencia, Aurora. Sólo una última aclaración. Lo que me comentas de hacer pequeños pagos ya lo he ido haciendo mientras he podido. El problema es que igual hago un pago de 100 para una sola tarjeta, pero los intereses que me cobran mensuales son más de lo que pago, ¿igual un mes me cobran 150? De intereses (piensa que las tarjetas de crédito cobran un 25% de intereses). Así que no llego a veces ni a pagar los intereses y mi deuda sigue subiendo. Así que ganar tiempo, ¿para qué te refieres? No voy a tener ninguna posibilidad de que me den financiación para saldar las tarjetas.
¿Qué me recomiendas? En el caso de que me demanden, ¿cómo actuarían? ¿A qué te refieres que pueden meterme en problemas? ¿Piensa qué yo tengo una nómina de unos 650?. ¿Qué podrían hacerme pagar? Me gustaría estar prevenida para lo que pudiera surgir, no tengo más opciones. Te agradezco enormemente tu colaboración.
Siento que tengas esa situación, pero si no puedes refinanciar, ni rebajar el pago y cada vez tienes más deuda va a ser muy complicado poder evitar la vía judicial. Cuando eso ocurra la decisión la tendrá un juez y si la entidad solicita un embargo sobre la propiedad puede hacerse o sobre tu nomina o sobre lo que tengas. Puede ser que como tu casa esta hipotecada no salga a subasta de momento, pero sobre la misma pesara un embargo que se podrá ejecutar en algún momento posterior. Una vez metida en la vía judicial sera difícil poder salir de ello ya que eso genera todavía más gastos y costas. Con lo cual deberás por todos los medios conseguir quitarte esas tarjetas o bien negociando para poder pagar, cancelandolas de otra manera o difícil va a estar la situación. Legalmente tienes una deuda con varias entidades y legalmente te la pueden reclamar, no puede ocurrir que simplemente esa deuda desaparezca o se te perdone, así que tendrás que ver de que manera haces para que eso no te arrastre a un problema. Habla con el banco donde tienes la hipoteca y plantéales la situación para que ellos te den alguna opción ya que si se embargara tu piso ello también saldrían perdiendo. Es lo único que se me ocurre, lo siento
Un beso
Respuesta
-1

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
[email protected]
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

Buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. Amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: [email protected],
[email protected]

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
[email protected]
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

Buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. Amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: [email protected],
[email protected]