Responsabilidad de la comunidad de propietarios por calor del sol en mi descansillo

Mi bloque de vecinos tiene 4 pisos y mi casa está en el último. Todo el frontal de la escalera por la fachada está acristalarlo y en verano le da el sol toda la tarde llegando a alcanzar, fácilmente los 45/50 grados. Le he pedido a la comunidad que pongan unas cortinas o toldo o algo que aísle ese calor y después de convocar una junta extraordinaria, me dice el presidente que la ha desconvocarlo porque todos los vecinos están en contra y que si quiero ponerlo que me lo pague yo. Querría saber si me asiste algún derecho para obligar a la comunidad a que pongan algo.

1 Respuesta

Respuesta

Conchi debe tener en cuenta lo que decia el art. 11 de la Ley de Propiedad Horizontal Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

Por lo tanto la única opción que tiene es plantear esa cuestión como necesaria para satisfacer los requisitos básicos de habitabilidad universal, conforme al art. 10 de esa ley, soliicte al Presidente que se celebre esa Junta y si hay un acuerdo denegatorio tendr´que impugnarlo judicialmente.