Problemas de Comunidad

Mi problema es que en mi Comunidad de Vecinos hay una propietaria que se niega a pagar la Comunidad alegando que no está de acuerdo con el servicio de la limpieza. Mi pregunta es: ¿La podemos denunciar? Y ¿Cuántos recibos debe dejar impagados para que sea posible la denuncia?

1 respuesta

Respuesta
No la tenéis que denunciar.
Tenéis que convocar Junta, en esa junta se ha de exponer la relación de propietarios morosos, y someter a decisión reclamarles el importe adeudado y que se apruebe por mayoría.
Recopilad los siguientes documentos:
-1) Certificación por el Secretario de la comunidad del acta de esa junta,
-2)Certificación del secretario de que el propietario D. XXXX adeuda tal cantidad,
3)Con nota simple del registro de la propiedad en la que conste que XXXXX es el propietario de la vivienda nº XXX piso XXXX
4)Documento que acredite quien es el presidente de la comunidad ( por ejemplo certificación del Secretario de la comunidad de propietarios).
Con todos estos documentos estará el Presidente en disposición de demandarle en JUICIO MONITORIO la cantidad adeudada. En los juzgados hay un FORMULARIO MODELO de demanda de juicio monitorio para reclamación de cantidad.
Una vez interpuesta la demanda el juzgado si está formalmente correcta requerirá de pago del copropietario y si este se opone se celebra una vista a la que tendríais que ir con abogado y procurador si la cuantía reclamada excede de 900 euros y si no, no.