Gastos excesivos aprobados en una junta general de la comunidad de vecinos

Ayer mismo día 27 de Enero, se celebró una junta general extraordinaria en mi comunidad y se aprobaron unos gastos algo excesivos; somos 36 vecinos en la comunidad y a la reunión sólo asistieron 8. ¿Es legal la reunión y los acuerdos llegados en ella? ¿Se pueden anular de alguna manera? Decir que de los 8 vecinos 1 es el presidente, que se aprobaron los acuerdos por 7 votos a favor y una abstención (no la del presidente).

1 Respuesta

Respuesta
Para que los acuerdos no sean válidos:
-Si los acuerdos deben ser contrarios a la ley
-No se han cumplido con los requisitos formales de la convocatoria Art. 16 LPH los acuerdos son totalmente válidos. Si el resto de la comunidad no tiene interés en las decisiones tomadas tendrá que acatarlas.
Los motivos de impugnación están especificados en el Art. 18 LPH en base a eso podría impugnar los acuerdos.
Dependiendo de las votaciones que se hayan realizado los propietarios no presentes pueden mostrar su oposición por escrito antes de 30 días y contaría como voto en contra en virtud del Art. 17.1 LPH