Pintar portal y escalera se considera obra necesaria ¿?

Tras 18 años de vida del edificio, algunos vecinos pensamos que es necesario adecentar el portal y escalera. Únicamente se quiere pintar de nuevo el techo, paredes y barnizado de puesta exterior y ventanas.

Es necesario convocar una junta para votar si se realiza dicha obra ¿? O por el contrario, se puede considerar una obra de mantenimiento necesaria y no sería necesario hacerlo ¿? Si fuera necesario someterlo a votación, cuantos votos son suficientes para llevarlo a cabo ¿?

Mi idea es convocar junta para decidir el presupuesto y aprobar la correspondiente derrama, pero sin someter a voto si la obra se realiza o no. Aclarar que no sé de ningún vecino que se oponga.

1 respuesta

Respuesta

Le comentamos que obras necesarias son aquellas necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble así como de sus instalaciones y servicios de modo que en todo momento tenga las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad. Entendemos por tanto que, si solo se trata de pintar, obra necesaria no sería. No obstante solo necesita mayoría simple para aprobar el acuerdo. Es decir: Mayoría del total de propietarios que existen en el edificio, siempre que representen la mayor parte de las cuotas de participación en la que se encuentra dividida la Comunidad si la junta se celebra en primera convocatoria y mayoría de los presentes si la junta se celebra en segunda convocatoria

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceriamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus: https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/postsO en alguna de las otras redes sociales.