Presindenta desea echar a administradora. Como hacerlo?

Soy presidenta deseo echar a la administrado porque tiene mucha desidia y pasa de todo se lia miente... ¿Y quiero saber si la puedo despedir sola o en la reunion? ¿Tengo qye hacer algo antes?

2 Respuestas

Respuesta

Ud. No puede hacerlo por su cuenta. Las decisiones en la Comunidad corresponden a la Junta de Propietarios. Por tanto, si desea hacerlo, deberá convocar una reunión donde se apruebe el cese del Administrador.

Respuesta

Simplemente tiene que convocar una junta en la figure en el orden del día el cese del administrador, allí expone a sus vecinos los motivos por los que cree que no debe continuar y a continuación votarlo es necesario que la mayoría de los presentes así lo acuerde.  Art. 14 a LPH

A continuación deberían comunicar al administrador su cese, lo recomendable es burofax con acuse de recibo y certificación de texto, o en su defecto acudir a su despacho con un documento donde se le comunique y que le firme un recibí.