Demanda por negligencia en salud

A mi mama le dieron una orden para realizrse una biopsia la eps ala que pertenece, pero el prestador de servicios médicos para donde le dieron dicha orden ya lleva más de 7 meses cambiándole la fecha de realización de la biopsia, siempre se les presenta un problema ya sea por falta de quirófanos o otra excusa, mi pregunta es que debo hacer yo en ese caso pues ya he coocado derechos de petición ante la eps y nada que se resuelve el problema, he pensado en una demanda donde se le indegnise ya que van varios meses y la salud de mi madre va empeorando, la otra opción es una tutela pero no seria justo que después de todo el tiempo que hemos esperado, dinero gastado solo le exijan la realización de la biopsia sin importar el tiempo perdido y el hecho que la patología haya tomado más fuerza.

1 respuesta

Respuesta

No puedo ver de donde eres y como las leyes de cada país son distintas no te puedo orientar, aquí en España por ejemplo la justicia es recriminatoria no preventiva, es decir aquí no podrías pedir una indemnización por el empeoramiento a causa de la demora sin haber hecho la biopsia, el proceso seria hacer la biopsia, que sea maligna, que ese empeoramiento se halla producido por la demora y probar que en caso de haberse hecho a tiempo no habría habido empeoramiento.

gracias por responder soy de colombia

Lo siento entonces pero no conozco las leyes de Colombia, puntúa y cierra mi respuesta