¿Es cierto que los pólipos sésiles detectados por una colonoscopia pueden ser malignos?

Le han detectado a mi madre un pólipo sésil en una colonoscopia a 10 cm del amrgen del ano de unos 4 mm.
He estado mirando por Internet y he visto que pueden ser malignos
¿Es esto cierto?

2 respuestas

Respuesta
Ante todo tranquilidad...
Toda lesión polipoidea de colon puede ser maligna o benigna, por lo tanto creo que al haber detectado dicho pólipo deben haber practicado o bien una biopsia o realizado la extracción del mismo.
Si se efectuó una biopsia hay que esperar el resultado... de no haberlo hecho hay que repetir el estudio para biopsiarlo o extraerlo mediante polipectomía...
Es importante la opinión del médico que realizó la endoscopia... consulta y avísame
Muchas gracias antes de nada
El medico me dijo que estaba todo bien que no lo habían podido extirpar por que estaba tomando anticoagulantes.Y que se la repetirán para extraerlos
He leído que los pólipos sésiles son los que más fácilmente pueden ser cancerígenos.
Muchas gracias de nuevo
En medicina 2 más 2 no es cuatro, por lo que se puede deducir que lo de tu madre puede no ser nada malo o todo lo contrario, de todas maneras los pólipos con más posibilidades de ser cancerígenos son los mayores de 1 cm.
Recomiendo hablar con el cardiólogo que seguro es el que indicó los anticoagulantes para suspender dicho remedio por un tiempo prudencial y poder realizar biopsias o bien extirpar el pólipo. Hasta entonces todas las posibilidades no pueden ser descartadas.
Respuesta

Quiero saber si la estirpasio de una lesión polipoide sésil es un principio de cáncer