¿Cómo puedo denunciar negligencia medica?

Espero me puedan ayudar:
Tengo un niño de 8 años que en junio del 2009 tuvo unos días fiebres ya consecuencia de eso le salió una inflamación en el cuello, lo llevamos al medico y me dijeron que eran las amígdalas pero la bola continuaba y lo lleve a una consulta privada que le hicieron análisis y una ecografía y que lo llevase con un cirujano pediatra, lo volví a llevar a la seguridad social y me dieron cita con el cirujano pero muy enfadados por que lo había llevado a un medico privado, el caso es que la cita me la dieron para casi septiembre ( desde junio o principios de julio) en en febrero con disgnostico de quiste tirogloso, me lo intervinieron quirurgicametne al salir del quirófano me dijeron que era una glándula salival obstruida y que habían procedido a limpiarla, a los dos meses la bola en el cuello había vuelto a aparecer y esta vez se veía como si tuviera pus por dentro y siguió creciendo y tirando la piel hasta que reventó por si sola, lo volví a llevar en ese transcurso de tiempo nuevamente lo lleve a un medico privado y me dijo que seguramente no habían limpiado bien la fistula y que por eso había vuelto a infectarse que deberían cauterizar esa fistula volví a llevarlo a la seguridad social y me dijeron que me lo volverían a operar, me dieron fecha para fines junio, me dijeron en esa ocasión que habían limpiado la el conducto y volvió a aparecer y me dieron cita para operarlo en noviembre que me dijeron esta vez que sihabia sido lo que pensaron la primera vez un quiste tirogloso y que habían raspado el hueso ioides, pero ha vuelto a aparecer, ya tiene dos meses y ha vuelto a reventar y supurar, lo he vuelto a llevar a un medico privado y me ha dicho que es muy raro que le siga apareciendo si hubiera una buena intervención, y me lo operara este medico, por que ya no quiero fiarme en la seguridad social por que visto lo visto sus diagnósticos dan pena y mi niño es el que sufre, tiene ocho años y prefiere aguantarse el dolor a tener que ir al medico. El caso es que todo el mundo me dice que ha sido negligencia medica y que debo denunciarlos pero no se como proceder, a quien dirigirme como empezar y sobre todo con esto de l aoperacion en un centro privado voy muy corta de dinero para gastar en un abogado, me gustaría me informasen sobre abogados de oficio o alguna posibilidad de cobrar si me indemnizan a mi niño, ¿por qué de otra manera no podría pagar un abogado pero no quiero que esto se quede impune por que ellos han procedido mal desde el principio y todas las veces he llevado la segunda opinión de un medico privado y en vez de tomarla en cuenta se enfadan que uno acuda a centros privados pero que hacemos dejamos que nuestros seres queridos se mueran esperando que acierten con la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Puede en primer lugar acudir al colegio de abogado y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio
Será el quien se encargue primero de tramitar la entrega de la historia clínica y con ella formular la reclamación que deberá dirigirse contra la consejería de sanidad de su comunidad autónoma
Si no le estiman la reclamación seu abogado presentará demanda contencioso administrativa