¿Cómo puedo denunciar negligencia medica?

Espero me puedan ayudar:
Tengo un niño de 8 años que en junio del 2009 tuvo unos días fiebres ya consecuencia de eso le salió una inflamación en el cuello, lo llevamos al medico y me dijeron que eran las amígdalas pero la bola continuaba y lo lleve a una consulta privada que le hicieron análisis y una ecografía y que lo llevase con un cirujano pediatra, lo volví a llevar a la seguridad social y me dieron cita con el cirujano pero muy enfadados por que lo había llevado a un medico privado, el caso es que la cita me la dieron para casi septiembre ( desde junio o principios de julio) en en febrero con disgnostico de quiste tirogloso, me lo intervinieron quirurgicametne al salir del quirófano me dijeron que era una glándula salival obstruida y que habían procedido a limpiarla, a los dos meses la bola en el cuello había vuelto a aparecer y esta vez se veía como si tuviera pus por dentro y siguió creciendo y tirando la piel hasta que reventó por si sola, lo volví a llevar en ese transcurso de tiempo nuevamente lo lleve a un medico privado y me dijo que seguramente no habían limpiado bien la fistula y que por eso había vuelto a infectarse que deberían cauterizar esa fistula volví a llevarlo a la seguridad social y me dijeron que me lo volverían a operar, me dieron fecha para fines junio, me dijeron en esa ocasión que habían limpiado la el conducto y volvió a aparecer y me dieron cita para operarlo en noviembre que me dijeron esta vez que sihabia sido lo que pensaron la primera vez un quiste tirogloso y que habían raspado el hueso ioides, pero ha vuelto a aparecer, ya tiene dos meses y ha vuelto a reventar y supurar, lo he vuelto a llevar a un medico privado y me ha dicho que es muy raro que le siga apareciendo si hubiera una buena intervención, y me lo operara este medico, por que ya no quiero fiarme en la seguridad social por que visto lo visto sus diagnósticos dan pena y mi niño es el que sufre, tiene ocho años y prefiere aguantarse el dolor a tener que ir al medico. El caso es que todo el mundo me dice que ha sido negligencia medica y que debo denunciarlos pero no se como proceder, a quien dirigirme como empezar y sobre todo con esto de l aoperacion en un centro privado voy muy corta de dinero para gastar en un abogado, me gustaría me informasen sobre abogados de oficio o alguna posibilidad de cobrar si me indemnizan a mi niño, ¿por qué de otra manera no podría pagar un abogado pero no quiero que esto se quede impune por que ellos han procedido mal desde el principio y todas las veces he llevado la segunda opinión de un medico privado y en vez de tomarla en cuenta se enfadan que uno acuda a centros privados pero que hacemos dejamos que nuestros seres queridos se mueran esperando que acierten con la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede en primer lugar acudir al colegio de abogado y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio
Será el quien se encargue primero de tramitar la entrega de la historia clínica y con ella formular la reclamación que deberá dirigirse contra la consejería de sanidad de su comunidad autónoma
Si no le estiman la reclamación seu abogado presentará demanda contencioso administrativa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas