Alguien me puede decir donde está el relé de la bomba de combustible de un Skoda Fabia 1.4 16v gasolina.

Sigo liado con mi Fabia y he observado que si le doy tres o cuatro veces al contacto sin arrancar cuando ya arranco el coche me arranca a la primera. He pensado que es problema de la bomba de combustible o del circuito. El vehículo no me consume más, hace un consumo de 6'3 litros. Si alguien sabe donde va el relé de la bomba de combustible para comprobarlo o me puede dar alguna otra solución se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Dame la fecha de matriculación y la potenvia en CV

El coche es del año 2008 y tiene 87 CV

No he podido encontrar documentación para ese coche, pero no creo que tenga nada que ver el relé.

Más bien pienso que tienes el filtro de gasolina sucio.

Todos los coches de gasolina inyección, deben de coger presión en la rampa de inyectores, por lo que es muy aconsejable esperar unos segundos para que trabaje la bomba.

Si no se llega a apreciar el sonido, espera hasta que se apaguen los testigos temporizados del cuadro (ABS, AirBag, etc).

Hola. Pero una vez que arranca el coche no da ningún problema. Crees que sólo es eso???

Si la bomba está mal, no daría bastante caudal para mantener un trayecto.

Creo que puede estar sucio el filtro, o que tome aire el circuito y retorne al depósito. De ahí que tengas que dar varias veces el contacto para que funcione la bomba.

Si toma aire, debería rezumar algo de gasolina, a no ser que sea dentro del depósito.

Prueba con el depósito lleno para descartar esto último.

Hola. Buenas tardes. Lo he seguido comprobando y efectivamente si le doy tres o cuatro veces al contacto antes de arrancar el coche arranca perfectamente. Cuando lleva unas puertas horas parado. Cuando le paras y a la hora le arrancas, lo hace perfectamente. Pero no he observado fugas de gasolina ni olor. Gracias