Skoda Fabia que no arranca

El coche de mi hija un Skoda Fabia 1400 MPI de gasolina del año 2002, lo paró y cuando fue a arrancarlo, no arranca, no le llega gasolina a los inyectores, si le echo gasolina por la mariposa arranca ¿estos coches tienen algún corte de combustible a los inyectores?, parece que no le llega corriente a la bomba.

1 respuesta

Respuesta

Lo de la bomba es una parte, la otra parte la constituye el filtro, los conductos y termina en riel de inyectores de donde viene la línea de retorno al tanque. Para que llegue gasolina a los cilindros es esencial que haya presión en el riel y para que haya presión en el riel debe funcionar la bomba y no haber obstrucciones, (un filtro tapado). Toca remover el asiento trasero y verificar si llega corriente a la bomba.

Hola, no llega corriente a la bomba, por eso pregunto si hay algún dispositivo que la corte, yo se por ejemplo que el clio ante un choque,corta el combustible

El clio una vez que corta el combustible por el choque, tiene un botón para rearmarlo, por si éste tiene algo parecido

Según tengo entendido Renault y Ford suelen usar esos interruptores, no me doy cuenta si lo llevan los VAG. De todas maneras el hecho que comenta respecto a que el motor enciende echando gasolina en el múltiple de admisión me hace suponer que el corte se reduce al circuito de la bomba, en cambio si fuera un sensor de impacto anularía toda la ECU con un patrón parpadeante de luces en el tablero. Podría ser que el relay haya agarrado carbón entre los contactos, para este modelo debería ser el número 4.

Hola, perdone que le moleste de nuevo, he estado buscando la caja de relés y no la localizo, me podría indicar donde se encuentra, Gracias

En los VAG (Audi VW Skoda SEAT) frecuentemente colocan el tablero o panel de relays cerca de la caja de fusibles que va en la cabina, a veces hay que aflojar los tornillos del tablero de fusibles para acceder al tablero de relays.

¿Verificó si llega corriente a la bomba?

Hola, si lo comprobé y no llega corriente, respecto a la posición de los relés, he estado mirando junto a la caja de fusibles y no he visto nada, seguiré la búsqueda más a fondo, gracias

Del lado del conductor tienes que quitar un panel plástico por el lado de los pedales, supuestamente lleva tornillos tipo Torx, creo que te daría problema si no cuentas con la herramienta.

Más información aqui en inglés, cualquier duda pregunta.

Hola, siguiendo tus indicaciones localicé los relés, he cambiado el de la bomba, el Nº 4, (en el almacén de recambios me han confirmado por la referencia que corresponde a la bomba), y sigue igual, no llega corriente a la bomba y por supuesto no arranca, saludo y gracias

Hazte de una lamparita incandescente de 12V que tenga cables largos, ese será nuestro probador (puede volverse engañoso el multímetro para estas pruebas).

1. Ubica el fusible de la bomba de gasolina y sacalo, asumo que fue lo primero que revisaste y no lo encontraste quemado. Con un cable a masa, con la llave en OFF prueba las dos terminales del fusible, luego pon la llave en ON y vuelve a chequear, si la lámpara enciende seguimos con la búsqueda.

2. El relay es de cuatro patas, esta indicado cuales van a la bobina y cuales son los contactos, sacalo y ubica los conectores de los terminales que van a la bobina. Con la llave OFF y un cable a un positivo prueba en los dos agujeros de la bobina, si enciende ese será nuestro negativo, ahora con un cable de la lámpara en masa y el otro en el terminal restante prueba a poner la llave en ON, si no hay respuesta entonces hay un problema complicado entre la ECU (centralita) y el relay.

3. Prueba las otras dos terminales de contacto del relay, debería encender la lámpara en una de ellas.

Las entradas de corriente de la bomba son los extremos, terminales 1 y 4 o 1 y 5 según sea el caso.

Hola, cuando estaba realizando las comprobaciones que me indicaste, llegó mi hermano con su cuñado que es el encargado de la tienda de recambios y me comentó que habían tenido más de un problema con los relés, inmediatamente quité el que había montado, y fue cambiarlo y salir andando el coche, o sea que el problema como bien dijiste al principio, estaba en el relés, y te he seguido molestando sin necesidad, espero que me disculpe pero no ha sido por causa mía, un saludo y “GRACIAS” con MAYÚSCULAS, hasta la próxima

No, para nada, es parte de este "trabajo". Me alegra que se haya solucionado y además queda guardado para futuras consultas.

Por favor no se olvide dar una valoración a la respuesta para que quienes hagan sus búsquedas la encuentren con el icono verde y bajen a leer.