Compre una casa e hizo los respectivo pago de esta y no han querido hacerme entrega del inmueble

Resulta que he comprado una casa y ya pague el correspondido dinero a quien me la vendió, pero la casa esta en alquiler y los inquilinos no han querido desocupar, estos dicen que el antiguo dueño les paso una carta de desalojo, pero como no era certificada, según ellos no tiene validez, luego yo me encuentro entre las espada y la pared porque hablo con el antiguo dueño y me dice que ya esa casa es mía y que yo debo desalojarlos, y los inquilinos me dicen que a ellos los protege la ley, que debo pagarles daños y prejuicios, que no se irán y aparte no pagaran el arriendo por estos meses. No se que hacer porque a mi también me esta causando daños el hecho que no me hayan echo entrega de la casa. Quien debe pagarme los daños a mi y a los inquilinos, ¿el antiguo dueño? Necesito

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es poner el tema en manos de un abogado.

Y sobre lo que cuenta, si usted es propietario de la vivienda y hay en ella ocupas (ya que según dice hay gente ocupando la vivienda y no pagan por ella), lo que debe es iniciar un proceso de levantamiento contra ellos.

Si los inquilinos tuviesen un contrato en vigor (que le hubiesen transmitido a usted con la propiedad) y estuviesen pagando, la ley les protegería mientras el contrato esté vigente (los años que marque el contrato y siempre que se cumplan las condiciones de ese); pero al no pagar, se trata de una ocupación.