Gazapo con costillas rotas, el veterinario puede salvar un conejo tan pequeño?

Acabo de darme cuenta que el conejo más pequeño de toda la camada no quería comer y cuando intentó moverse se iba de lado, al principio creí que se trataba de una pata rota pero al tocar por sus costados noté que es una costilla rota al parecer la madre o los hermanos lo pisaron, todos en la casa dicen que no va a sobrevivir, la pregunta es, ¿el gazapo se podría salvar? No quiero que muera

2 respuestas

Respuesta

Si esta recién nacido el operar puede ser muy arriesgado, también tendría que mirar si tiene alguna herida interna, y el pulmón corre también riesgo, llévalo al veterinario allí verán la gravedad del asunto, no se si al ser tan pequeño lo podrán operar pero al menos sabrás si puedes hacer alguna cosa

Respuesta

Te digo lo mismo que el otro experto. Llévalo inmediatamente al veterinario especialista en exóticos para que lo valore. En general el riesgo de muerte súbita al anestesiar a un conejo es elevado, más aún en gazapos. Pero el animal estará sufriendo, por lo que quizás debas plantearte la eutanasia. Suerte