Comportamiento del conejo

Tengo un conejo de Belier de un año y medio.
Hace unos 4 meses que no hacía "sus cositas en la jaula" y las hacía en una esquina del comedor.
Lo llevé a una veterinario de animales exóticos y me dijo que es que estaba pidiendo un water en esa esquina, que le pusiera una bandeja para gatos.
Pues bien, se la puse y empezó ha hacerlo ahí, pero es que al poco tiempo empezó a hacerlo en la bandeja, alrededor de ella y en el pasillo y además, la semana pasada se subió al sofá e hizo dos veces pipí.
Le pongo premios en la bandeja, pero se los comen y sigue haciendo lo mismo.
Me han comentado que una de las soluciones sería caparlo, porque. Así cambiaría el comportamiento.
Lo quiero llevar otra vez al veterinario, pero haber si tú me puedes dar algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola! Pues veras, por lo que me comentas tiene pinta de habérsele despertado el celo, es decir ya lo tendría pero esta vez le ha dado más fuerte. Mi pregunta es, ¿ha tenido contacto con algún otro animal? ¿Algún peluche? Si es así ahí esta el caso, al no tener contacto con otro animal y juntarle el celo es mucho más fuerte.
La solución si es castrarle, yo a los dos míos los tengo castrados y no hacen ni un solo pis fuera de su bandeja.
Mi consejo es que pruebes a castigarle, cuando veas que se hace pis le gritas un no! Y lo metes en la jaula unos 15 minutos o así, que asocie el castigo con el pis y si sigue haciéndolo tendrás que plantearte el operarlo.
Por lo del sofá, mejor no le dejes subir, independientemente del celo, tienen tendencia a hacer sus cositas en sitios blandos je je.
Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa que quieras no dudes en preguntarla. Ya me contaras como va.
Besos.