Mi coneja tiene una herida en el ojo ¿Que puedo hacer?

Tengo una coneja de dos años, recibió un zarpazo de un gato y tiene una ligera mancha blanca y un rasguño en forma de "v" cerca a la pupila, en la localidad donde vivo no hay veterinarios exclusivos para animales exóticos . Tengo miedo a que pueda perder el ojo . Me recomiendan algún colirio o pomada oftalmica? ¿Tienen igual efecto los medicamentos para humanos en animales?

1 respuesta

Respuesta

NUNCA debes emplear medicamentos para humanos en animales salvo prescripción veterinaria. Lleva a tu conejo a un veterinario para exóticos ya mismo. Una herida en un ojo es algo suficientemente grave como para que, si no se trata de la forma adecuada, pueda causarle una infección que pueda llevarle a la muerte. Por no hablar de evitarle un sufrimiento al animal. Te mandará una pomada (adecuada a su epitelio), así como antibióticos si lo estima oportuno.