Puedo denunciar a mi antiguo jefe, ¿Quién me tuvo trabajando 5 meses sin contrato?, y si lo denuncio,¿Tendría yo algún problema?

El año pasado trabaje en una tienda de venta de vestidos de novia, como dependienta y maquilladora profesional, y estuve trabajando 5 meses, sin contrato. A parte de trabajar en tienda trabajaba fuera de ella, en bodas, realizando trabajos para mi jefe. Yo desde el primer día le pedí el contrato pero siempre me daba largas, hasta que a finales de septiembre el me quiso hacer un contrato laboral, cambiándome todas las condiciones y mi respuesta fue no. Me gustaría denunciarle, pero tampoco quiero que me traiga problemas, ya que en estos momentos me encuentro desempleada. Quisiera saber si lo puedo hacer y donde tendría que dirigirme y como hacerlo. Tengo fotos que demuestran que trabaje para el y conversaciones del whatsapp mientras estuve trabajando con el.

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe que no le va a perjudicar el reclamar y ejercer sus derechos fundamentales. Cuando hay contrato se puede reclamar el sueldo a jornada completa e indemnización por despido improcedente.

Póngase en contacto conmigo y le guío en los pasos que ha de seguir para reclamar lo suyo. Con suerte se resolverá en poco tiempo y sin necesidad de juicio. Veo continuamente este tipo de casos y por lo general se resuelven positivamente hacia los intereses de los trabajadores.

Mi email profesional es [email protected]