Me intentan boicotear en mi trabajo. ¿Qué hago?

Rogaría por favor que alguien me aclarase algunas duditas que me surgen... Yo trabajo de comercial en una empresa de telefonía, estoy en una tienda(Y) con otras tres compañeras, y resulta que quieren meter a una persona para se jefe de tienda, y nos han dicho que nos quieren mover a uno de tienda para introducir a un jefe de tienda;resulta que una de mis compañeros solo curra de tarde y la han dicho que con ella no hay ningún problema, el problema esta en mi otra compi y yo...
Yo llevo 3 años en la empresa, anteriormente trabajaba en otra tienda (x) para la misma empresa, pero por razones de movilidad esta tienda me viene mejor, ellos me pidieron que viniera(Y) para mejorar las ventas, y yo accedí.
En mi contrato reza como domicilio de trabajo la tienda en la anteriormente estaba(X), y el horario de 10.00h-16.00h o de 16.00h a 22.00h (turno rotativo semanal), que es lo que yo firme...
Ahora vienen las cuestiones:¿Pueden ellos modificarme la tienda en la que trabajo aunque yo no quiera?(Ellos me dicen que pueden moverme hasta 52 km de mi domicilio),¿pueden modificarme el horario, cuando yo firme el anterior?,¿Si me cambian de tienda con cuantos días de antelación pueden hacerlo?,¿Podría demandarlos ante los juzgados de lo social por incumplimiento de contrato?...¿Quiénes me podría echar alguna mano, sindicatos, etc...?..
El convenio que tenemos es el convenio colectivo comercio del metal de madrid.
Rogaría una respuesta ya que por este motivo lo estoy pasando muy mal, no paro de darle vueltas...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la empresa puede hacer uso de la distancia de 52 km de distancia para poderte mover de tienda. En tu caso, tiendas de telefonía, no incurren en ninguna infracción ya que así lo recoge la ley.
Respecto al horario no te lo pueden modificar de la noche a la mañana sino que tiene que haber una comunicación previa de 30 días (donde podrás reclamar si no estás de acuerdo) ya que se trata de una modificación sustancial de contrato de trabajo y eso requiere unos plazos determinados.
Puedes acudir a cualquier sindicato sin problema que ellos tienen gente especializada que se dedican a solventar y solucionar temas de este tipo.
Ánimo y espero haberte ayudado
Muchas Gracias, la verdad que sabia que tienen todas las de ganar, con lo del movimiento de tienda, supongo que me putearan mandándome lejos, o cambiándome un día si y otro también... pero bueno al saber lo de el horario me dejas más tranquilo...
Muchísimas gracias de verdad!
Me reitero sois los mejores.