Llevo dos meses trabajando sin contrato y sin cobrar. ¿Qué puedo hacer?

Le pedí al jefe varias veces que me pagara y me da largas. Si me voy del trabajo, no cobro y si sigo trabajando, no se cuando cobraré.

3 respuestas

Respuesta

Denuncie ante la inspección y magistratura de trabajo.

Respuesta

Puede demandar por reclamación de cantidad e incluso extinguir su contrato de forma indemnizada sin necesidad de irse por baja voluntaria, lo que haría que no tuviese derecho a paro ni indemnización.

Puede consultar con un profesional si lo desea y le informaré de las opciones que tiene.

Mi correo es [email protected]

Respuesta

Al no estar dado de alta en la SS es usted trabajador indefinido en la empresa y a jornada completa.

Para poder extinguir el contrato de trabajo por impago de nominas como bien le comentan más arriba, la jurisprudencia suele exigir 3 meses continuos de impagos del salario por lo que tendría que esperar al menos un mes más para poder solicitar la extinción indemnizada del mismo junto a la reclamación de diferencias salariales.

Otras opciones son la denuncia ante la inspección de trabajo como le comentaban para que se persone un inspector alli y levante acta o bien interponer una demanda declarativa de derechos ... sin embargo creo que en su caso lo más apropiado es que recabe pruebas de que esta usted trabajando allí, a poder ser pruebas documentales y una vez se alcancen los 3 meses sin cobrar entonces será el momento de enviar un burofax advirtiendo al empresario de que extingue su contrato con el resto de consecuencias, entre ellas que solicitará las cotizaciones no abonadas.

¡Gracias!

Muchas gracias. No dudaré en ponerme en contacto con usted, en caso que no resolver este problema.

Un placer para mi también.