¿Qué hacer cuando retrasan el pago de nómina?

Mi situación es la siguiente, desde hace 2 meses en mi trabajo se retrasa el pago de nómina llegando a percibir la cantidad completa el día 15 del mes, esta situación es frustante, puesto que hay pagos que pagar mensualmente y el retraso es grande.

Estoy cansada de desempeñar mi trabajo con constancia y que se pagué con tanto retraso.

Por supuesto, no quiero despedirme porque perdería todos mis derechos (finiquitos, prestaciones de desempleo... Etc) Tengo un contrato fijo, con una antigüedad de un año y pico.

Mi pregunta es ¿Existe algún modo de que pueda despedirme por esa causa pero sin perder mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta

Existe la opción de extinguir su contrato indemnizadamente al amparo del 50.c) Del Estatuto de los Trabajadores. Para ello el requisito es que sea grave y constante el impago. Además podrá reclamar esos salarios con intereses de demora. Cada caso es particular, por lo que le sugiero que se ponga en contacto con un profesional. Si desea información sobre el asunto puede contactar con nosotros en [email protected]

Somos expertos en derecho laboral.