Tengo el alta médica y la empresa no me llama

Por la tarde me dieron el alta médica. Acto seguido mande último parte de baja y el de alta por correo electrónico a rr. Hh. También avise por la mañana que me daban el alta ese día que me dijesen que turno tendría.

¿Qué hago si la empresa no me dice a que hora debo incorporarme al día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

Debe tener cuidado con este asunto, pues si ya esta en situación legal de alta médica y no va a trabajar, podría considerarse abandono del puesto de trabajo. Es una "triquiñuela" que, lamentablemente, más de una empresa utiliza, ante la pasividad del trabajador esperando a que le llamen.

Usted ya ha hecho lo habitual, que es dirigirse a recursos humanos, sin obtener respuesta. Necesita un documento fehaciente que acredite y le justifique su situación, para evitar que la empresa pueda aprovecharse de esta situación

Si lo desea, puede contactar conmigo en

[email protected]

Mi desconcierto se crea en ese sentido, a que hora se supone que debo ir o que debo hacer. Como me olía que podía pasar algo de esto, el parte de alta lo mande por mail certificado y fue leído 20 minutos más tarde de la entrega, en el mismo también le solicitaba horarios del día siguiente y sucesivos.

¿Qué me aconseja que haga ahora?

Acudir lo más pronto posible a su puesto de trabajo y remitir un escrito para que se lo sellen en la empresa. Este escrito lo mejor es que vaya motivado en derecho para que la empresa no se niegue a rechazarlo, o al menos, esté condicionada porque le anuncia consecuencias en caso de no aceptarlo.

Póngase en contacto conmigo para la redacción del escrito y le asesoro también de como presentarlo para que no tenga problemas. Mi correo profesional es [email protected]