Fraude por parte de vecino, en la administración de la comunidad

Comunidad de 10 vecinos, se lleva administración rotativa, corresponde al vecino del bajo A, entrega de cuentas en 2014, en 2016, todavía sin convocar reunión, se le exige entregue acta y cuentas, en reunión de vecinos, see observa fraude en el dinero. Que debemos hacer, ¿o dónde nos direjimos a denunciarlo? . Nos urge respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente hay que poner un número claro a esa falta de dinero y un origen.

¿Falta dinero porque no ingresó dinero que le correspondía, porque sacó dinero de la cuenta de la comunidad sin autorización y no está justificado su destino?

Es un descuadre de 100 ó 200 € o de miles de euros.

Es importante determinar la cantidad y el motivo por el que falta dinero.

Como siempre, primero hay que instarle por escrito y con un plazo limitado (máximo 10 ó 15 días) a que aclare esa situación.

Si no aclara la situación económica, lo normal sería acudir a un abogado con las ideas claras y que abra una vía judicial. Si es un pequeño importe, va a ser difícil obtener nada. Si es un importe inferior a 400€ es una falta. Si es superior a esa cantidad es un hurto y entonces si que se puede actuar.

Respuesta

Si lo tienen claro y falta dinero corresponde denuncia en la policía, guardia civil o Juzgado.

Si no lo tienen claro llamar a perito para que confirme el fraude y posterior denuncia.

Y sino lo tienen nada claro abogado y que les explique todo.