Asunto de llaves

Estuve de presidente hasta el mes pasado. Un vecino que tiene el piso alquilado me denunció porque me pidió las llaves de la terraza y las llaves del zaguán. El cerrojo de la terraza la procedió a cambiar la anterior presidenta por hurtos de sus inquilinos y porque subían a ducharse a la terraza.
Ahora dice que su llave del zaguán se le ha estropeado y me reclamó en agosto una copia de las mismas.
Como presidente hable con el administrador para tratar el tema. Concluimos que lo mejor sería hacer una reunión para tratar el tema delante de los propietarios. El vecino que nos denunció ( a mi como presidente, al administrador y a su hermana) se presentó en la reunión con un esccrito solicitando las llaves. Los vecinos accedimos a entregárselas en la misma reunión a cambio de quitar la denuncia. Dijo que sí pero hasta la fecha no la ha quitado y sigue el curso de la denuncia ante el juzgado.
¿Qué puedo hacer para no salir salpicado en este asunto?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que este vecino tiene poco o nada que hacer partiendo de la base que ante todos los reunidos accedió a retirar denuncia si le entragabais las llaves, por lo que sus pretensiones, que eran las mismas objeto de la denuncia posterior (ya que no me dixces lo contrario), quedaron satisfechas. Intenta ponerte en contacto con él para recordarle que quite la denuncia, si aún así no la quita, ve con un par de vecinos al juicio como testigos y comenta el caso tal y como me lo estás contando a mi. ¿Por qué te ha denunciado cncretamente?.
Puso una denuncia ante la guardia civil por presunta falta de coacciones.
En el acta se comprometió a quitar la denuncia. El administrador le llamó por teléfono para saber si iba a quitar la denuncia, su respuesta fue algo así " bueno yo iré al juicio y hablaré con el juez".
Este vecino está casado con la dueña del piso. Como este tema se estaba enredando fui al registro de la propiedad y sólo consta el nombre de la esposa como titular de la vivienda, pero el que corta el bacalao es él.
El piso lo tiene en alquiler durante unos años. Muchos inquilinos diferentes pasan por ese piso y algunos muy conflictivos. De hecho la presencia policial ha sido constante por diferentes motivos.
Como se le ha denunciado y llamado la atención parece que quiere vengarse. Pero al que le puede salpicar este tema es a mi, ya que la denuncia va contra mi, el administrador y contra la hermana del administrador ( el día que se presentó en la administración estaba la hermana y se negó a entregarle un justificante reza la denuncia)
En enero tenemos el juicio y no se si debería buscar abogado para mi defensa o sólo con mi testimonio es suficiente.
En fin un lío.
¿Qué me aconsejas y que me pude pasar?
No se lo que dirá este hombre en el juicio, pero de antemano te reitero que este hombre tiene poco o nada que hacer. Incide en el juicio en el poco o nulo valor que le dará este hombre a las supuestas coacciones cuando por la simple entrega de unas llaves que ansiaba os promete en junta de vecinos que procedía a retirar la denuncia.
Aparte de esto decirte que no es necesario que vayas con abogado, es más, ene este tipo de casos yo personalmente lo desaconsejo ya que da la sensación, en una cuestión tan nimia, de que necesitas de alguien preparado para resolver algo tan obvio, no se si me sigues.
Llevar a todos los vecinos que podáis, poner en antecedentes al juex sobre los suceos wue habéis tenido que soportar, las denuncias previas, etc...
Por lo que me cuentas, la denuncia de este hombre no se sostiene en pie; coacciones por no entregarle llaves, aunque está en su derecho aunque no sea el propio propietario pero sí el cónyuge por lo tanto tiene legitimidad siempre y cuando vosotros teníais conocimiento de ello; postpusiste la entrega ya que objetivamente creíste necesario, dado los problemas sufridos por vosotros los vecinos, que se decidiera en una junta de vecinos ya que era el momento y sitio idóneos para hablar con este hombre, entre todos, de los susodichos problemas. Expón que creíste que tú no eras nadie para entregar la llave y que después te fueran a echar en cara el resto de los vecinos dicha entrega sin darles la oportunidad de discutir con este sujeto la situación.
Dicho esto,  las consecuencias jurídicas en caso de que salgais culpables serán una multa de unos 60-180 euros _(depende de muchos factores), podeis sustituirla por trabajo para la comunidad... depende de vosotros;
Pero bueno, este hombre tendría que demostrar muchas cosas para que esto suceda.
Venga.