Consulta sobre problema comunidad vecinos

El propietario de un local-bajo de mi comunidad de vecinos, ha realizado el cerramiento del mismo local-bajo, sin respetar los límites de superficie que le corresponden. En concreto se ha apropiado de un trozo que pertenece a toda la comunidad.

Debido a que es una comunidad atípica, que la componen 4 portales diferentes, en una reunión que se hizo, no se acordó tomar medidas contra su actuación. Ya que a los propietarios de los otros portales parece que les da igual esta situación, y entre conocidos y amigos de dicho propietario, no hubo mayoría para decidir tomar medidas.

Tenemos un administrador de fincas, que nos comentó, que aún teniendo razón, debido a que no había mayoría que quisiese denunciarlo, la comunidad como tal, no iba a hacer nada, que deberíamos de ser los vecinos individualmente quienes lo denunciásemos, y que efectivamente teníamos razón.

En la reunión que se hizo, el propietario del bajo, reconociendo que se había apropiado de más metros que le correspondía, ofreció una cantidad de dinero en compensación, a lo que algunos vecinos sí querían aceptar.

Mi consulta es la siguiente: ¿Podrían indicarme que pasos debo dar para denunciar?.., ¿Tengo qué ir al ayuntamiento?, ¿Policía municipal?.

Mi idea sería realizar la denuncia y no tener que verme en un juicio por algo que incumbe a toda la comunidad, y que le obliguen a realizar el cerramiento correctamente a ese propietario.

La última opción, imagino que sería contratar a un abogado y llevar todo a juicio.

Podrían orientarme un poco por favor, ¿sobre pasos a seguir?.

1 respuesta

Respuesta

Inicialmente tienes que presentar la denuncia al Ayuntamiento de tu zona. Lo que vas a presentar como denuncia se llama INSTANCIA.

Sobretodo mira bien el último acta de la reunión, porque si los propietarios (la mayoría de los que asistieron a la reunión) han aceptado el dinero, podrías tener problemas en base a la instancia presentada, ya que en cierto modo, se ha aceptado dicho cerramiento.

Para presentar la instancia, contra más seáis mejor, poner firma y número de dni en la misma.

Gracias por contestar.

Ya me dejas claro, que tengo que acudir al ayuntamiento.

En cuanto a la última acta, de los asistentes que estuvimos, sobre la propuesta de indemnizar a la comunidad por parte del local, hubo 8 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

El propietario del local, quería también que la comunidad le certificara que no tomaría nunca medidas en su contra, y que si no, vería si indemnizar o no.

Que problemas piensas que pudiera tener yo, por denunciar en el ayuntamiento?

gracias otra vez, y un saludo.

Si ya tienes acuerdo y la comunidad lo tira adelante... poco va a poder ha hacer el Ayuntamiento.