Caldera ngo50.El quemador fuera de la caldera funciona perfectamente y una vez introducido en la caldera no arranca.

El problema es que si sacas el quemador fuera de la caldera si que hecha el fogonazo, pero una vez lo introduces dentro de la caldera no arranca. La caldera esta totalmente limpia.

1 Respuesta

Respuesta

Un poco raro, pero prueba a ver si tienes exceso de aire en la combustión y al meterlo en la caldera se lleva el gasoil y no lo prende la chispa.

Prueba también a mover el disco de turbulencias con el fin de que la fotocerula vea más luz.

Cuéntanos lo que va pasando

Creemos que el problema esta en que la caldera crea demasiado hollín y hace que se obstruya todo y no funcione. Hay alguna forma de evitar que cree tanto hollín ?

Lo más lógico de la avería que contabas era pensar que estaba atascada (sucia) pero comentabas que estaba limpia por eso te dije esas dos posibles averías, bueno ahora vamos con lo que tienes que hacer:

1 limpiar la caldera.

2 cambiar la boquilla.

3 regular el quemador.

La avería que tines es mala combustión (relación aire, gasoil) seguramente le falte aire, métele más aire a la llama. Esto lo debería de hacer un profesional, por que si te quedas corto se atasca la caldera y si te quedas largo gasta más combustible.

No te olvides de echarle un vistazo a las aspas del ventilador no sea que tuvieran algún tipo de obstrucción.