Quemador gasoil Ferroli Sun se para continuamente

Es la primera que consulto. Gracias de antemano por vuestro interés.

Tenemos en casa un quemador Ferroli modelo Sun G que funciona de forma irregular desde hace unas semanas. Tras cada reparación, vuelve a averiarse.

Lo último, arranca con ruido metálico y humo, al rato se para.

Hasta ahora hemos:

-Aspirado todo hollín

-Limpiado fotocélula

-Sustituido el filtro de gasoil en el conducto que llega del depósito

-Limpiado el filtro gasoil de la bomba del quemador

-Sustiuido difusor gasoil

-Ajustado regulador entrada de aire según instrucciones

-Sustituido centralita

...

El humo resultante de la combustión es incoloro.

Extraemos el quemador, hay chispa, rocía una nube densa de gasoil (esto es nuevo) y la llama prende: es amarilla, se acorta al instante, tiene forma irregular, muchas chispas.

He sido lo más conciso que he podido, mis conocimientos sobre calderas son nulos. Esperamos ansiosos y helados vuestra ayuda, piden una fortuna solo por mirarlo!

2 Respuestas

Respuesta

A mi me paso muy parecido a lo que comentas.

Era debido a que se había agarrotado la bomba de gasoil, debido a la mala calidad del gasoil que me habían suministrado.

Me reparo el quemador el Servicio técnico oficial, y me comento que reclamara al proveedor del gasoil, ya que si no se volvería a agarrotar.

Reclame, y vinieron los del gasoil y me echaron una garrafa de aceite al deposito de gasoil, pero no me abonaron la reparación del quemador.

Verificalo en tu quemador.

Respuesta

En primer lugar, tienes que asegurarte, si llega gasoil al quemador,

Eso es lo primero.

El gasoil llega, la bomba esta cebada.

Más pistas:

1. He vuelto a instalar la centralita antigua, desapareció la nube de gasoil que proyectaba el cañón antes de la combustión. Arrancó como un Ford T. Duró una hora.

2. Bajo la clapeta de entrada de aire, arranca a la tercera echando mucho humo.

Después de todo lo que has hecho, es muy importante, la boquilla, ¿has mirado la boquilla?

Y el tubo de llama, cabezal de combustión

Boquilla = difusor gasoil? ¿Pieza metaliza en forma de cono con agujerito en la punta? Es nueva. ¿Qué tengo que mirar?

¿Tubo de llama es el cañón quemador?

Cuando se parta el quemador, ¿cuándo para por temperatura y al arrancar de nuevo o cuando?

Funciona un rato y se para porque sí. Ojalá supiera el porqué.

Al arrancar de nuevo, se resiste, requiere muchos intentos.

Lara, que tengo que mirar en la boquilla?

Si la boquilla estás seguro que es nueva ; pues nada,,,,, tendras que mirar los electrodos que esten dos milímetros adelantados de la boquilla; tambien rs muy importante ver si alguna toma de aire en la línea de aspiración, como te dije, ya que si hay alguna toma de aire en el filtro que pusistes,

y eso como lo hago?

Cuando te pregunte que cuando se paraba el quemador al estar funcionando o al arrancar, y te pareció una pregunta absurda, ya que me dijiste " ojala supiera por que se para" pues me refiero a que alguna de las veces que se ha parado te habrá cogido delante de la caldera; pues es muy importante

Ojalá supiera el motivo para darte más información, no tengo ni idea de calderas, ya lo avisé.

Gracias por tu interés de todas formas. Saludos.

Yo te puedo explicar, las dudas que tengas, si desmontar, el quemador, y si tienes una ligera idea, pero si no, lo has hecho nunca, es muy difícil, que podamos solucionarlo. Lo siento