Fallo quemador Lamborghini

Bueno tengo una caldera de gasoil ferroli muy antigua y un quemador lamborghini también antiguoque estaba funcionando bien hasta que decidí sustituir los cables de alimentación que llegan a la caldera.como anotación os digo que los filtros están más que limpios y la boquilla es nueva, los electrodos están limpios no tiene hollín y arranca a la primera pero cuando llega a su temperatura se para normalmente y luego arranca pero no llega a encender la chispa no salta.

1 respuesta

Respuesta
A ver, ¿esta seguro de que no salta la chispa?
Me resulta raro que si enciende bien en frío, luego no funcione.
¿Cuándo no funciona es porque en su funcionamiento el encendido y apagado es muy continuo?. Si es así, que para pocos segundos entre uno y otro encendido, puede que el refractario del fondo de la caldera sea muy grueso y no de tiempo a enfriarse, entonces la luz que emite el refractario, al estar al rojo por efecto del calor, provoca que la célula fotoeléctrica se impresione y cuando esto ocurre la maniobra de encendido se aborta automáticamente.
Esta probabilidad es muy poco posible.
Otra opción es que el cable de la fotocélula esté dañado, ami me ha ocurrido, y unas veces funciona y otras no.
Yo más bien me creo que lo que ocurre es que tiene mal regulada la segunda regulación de aire.
Saque el quemador de la caldera, mire el tubo de fuego, en su interior hay un disco con cuatro ranuras y un orificio en el centro por donde asoma la boquilla, es el disco estabilizador de llama; este disco, mediante un tornillo que hay dentro del quemador, junto al tubo de alimentación de combustible a la línea de pulverización, se puede adelantar y hacer retroceder; aunque puede que de forma cambiada, según el caso, si el disco se adelanta hacia la boca de fuego se cierra el paso de aire y por ello la llama se larga; por el contrario si el disco se hace retrocedar, se abre una abertura a su alrededor que permite un mayor paso de aire y por ello la llama se acorta al pasar el aire a menor velocidad.
Pruebe a hacer retroceder el disco mediante la regulación del tornillo que le comento y pruebe, creo que con esto le funcionará.
Si no logra que le funcione, con las pesquisas que haga comentelo de nuevo.
Bueno cuando arranca bien en el controlador suena como un relé y salta la chispa y cuando no salta la chispa ese sonido a CLACK de relé no suena. Lo que decía de la fase y neutro de la conexión al programador lo pone en los manuales de instalación de quemadores y pone que es importante hacerlo correctamante, puede esto influir en el controlador por otra parte también dice que debe tener una buena toma a tierra. Gracias
Lo e conectar correctamente la fese y el neutro, no necesariamente, pero puede ser obligado, depende del cableado de la caldera, de aquí que se lo hagan saber.
En cuanto a la toma de tierra, debe de tenerla, lógicamente, pero no influye para el funcionamiento.
De todos modos cambiar las conexiones eléctricas no creo que sea muy comnplicado.
Por cierto de qué color es la caja de relés, ¿negra o verde?
La caja original era verde esta es negra creo que es landis gyr
Bueno esta tarde cambie la célula fotoeléctrica le puse a la caldera su toma de tierra la pongo en marcha y funciona espero a que se caliente y se apague y cuando vuelve a arrancar no salta la chispa, si yo arranco la caldera subiendo el termostato arranca bien pero si espero a que lo haga ella sola entonces no funciona. Mirando el frente de la caldera tiene un botón de seguridad que no se para que sirve esta situado entre el botón rojo de encendido de la caldera y el reloj de temperatura, ¿cuál es su función?. Gracias
El botón de seguridad, creo, que es el termostato de seguridad; Sirve para que actúe en el caso de que se estropee el termostato de la caldera, es igual al termostato de la caldera, este termostato que, por Ley, es obligatorio que lo tengan todas las calderas y tiene que ser de rearme manual, para advertirnos del mal funcionamiento del termostato de maniobra.
En su caso esta creo que no es la avería, pues cuando este termostato de seguridad se bloquea, la caldera no funciona hasta que se rearma de nuevo.
En cuanto a su avería, vamos por partes,
me dice que la caldera arranca bien, calienta y cuando llega a su temperatura para; hasta aquí todo normal; pero ahora cuando se enfría la caldera y tiene que arrancar de nuevo, ¿Qué ocurre? ¿El quemador se pone en marcha y no arranca porque no se produce la chispa? ¿O sencillamente no arranca?.
Si es el último caso el problema está en el termostato de la caldera, que por alguna circunstancia se ha estropeado y se ha producido un diferencial muy grande.
Si es el primer supuesto la cosa es más compleja.
De todas formas dígame qué va averiguando y le iré diciendo.
El quemador se pone en marcha y no arranca porque no se produce la chispa, no se oye el CLACK que digo en el controlador como si fuera un relé el ventilador funciona por lo cual también funciona la bomba de gasoil, no se que hacer, ¿si fuera necesario cambiar el quemador entero que marca es la mejor en calidad-precio?
Muchas gracias de nuevo.
El CLAK que menciona es de la electroválvula que abre el paso de combustible a la línea de pulveriazación.
Pero en principio, la chispa se debería generar al comenzar a girar el motor y desaparecer, esta, cuando se establece la llama, aunque en los quemadores Lamborghini, a veces se mantiene durante unos segundos más después de establecida la llama; esto se hace para evitar fallos de encendido.
El que no se produzca la chispa puede ser debido: al transformador de encendido, que tenga cortado el bobinado y no genere tensión, ! Cuidado funciona con unos 4000 V.!
Puede ser debido al relé o centralita, es la caja negra que me comentó en la pone LANDIS G&R, esta centralita es la que va dando paso de corriente a los diferentes componentes del quemador.
Puede que sea porque tengo cortado algún cable de alta tensión, de los que comunican el transformador con los electrocos de encendido.
Puede que algún eletrodo esté cortocircuitado, que tengo la porcelana rota, agrietada y la chispa se derive directamente a masa.
Puede que la fotocélula este esté estropeada y no de orden de que se genere la chispa.
Existen unos aparatitos que se colocan en el puesto del relé y detectan las posibles averías del circuito eléctrico del quemador.
Como comprendo que no puede hacerse con uno, lo más seguro es ir sustituyendo componentes, lo cual comprendo que también es difícil, sobre todo cuando no se tienen para ir haciendo pruebas.
En cuanto a lo del cambio de quemador, creo que todos son buenos.
Pero yo wsi le diré que hay un quemador, que con diferencia, a mi parecer, es el mejor de todos, por sencillez, por combustión, por fiablilidad, etc. es el BENTONE lo puede encontrar en WWW. Serracalor. ES, tanto da que instale el B 10 E como el ST 108, son muy buenos los dos, mejor el B10 E, ya que tiene mueble, cierre de aire, y algunas mejoras más, Yo personalmente, tengo instalados mogollón de estos aparatos y no suelen dar problemas, con esto no digo que alguno no se avería, También le diré que el quemador es el pupas de la instalación de calefacción, pues si algo no está bien, es él el que se lleva las culpas. En fin ya me dirá como sigue su historia.