Aparato electrónico comprado en EEUU

Me han traído un rizador de pelo desde EEUU. En el aparato figura que funciona a 120V 60Hz 50W. Como no entiendo de electricidad, fui a la ferretería de mi barrio y el dueño me vendió un transformador para poder usarlo con la corriente de España. Al enchufarlo el rizador funcionó pero como a medio gas y a los 5 minutos el transformador chascó y empezó a salir humo.
Por supuesto, lo desenchufé rápidamente. No sé que habrá pasado, ni si el rizador habrá sufrido algún daño y tampoco sé que tengo que hacer para poder utilizarlo.

1 respuesta

Respuesta
LO más seguro es que hayas quemado el rizador. No puedes comprar un transformador cualquiera, vendido por alguien que su sola idea es vender lo que tiene en su comercio. Necesitabas un transformador especial, que seguramente, es más caro que el rizador.
Necesitas un transformador con entrada 220V (supongo que tendrás 220V en tu casa), a 50HZ, salida 120 V 60HZ, y de una potencia de más de 50W. Compras dos rizadores con lo que cuesta un trafo así.