Distanciaa de led a led

Voy a poner led en toda la casa y me gustaría saber que distancia tengo que poner de led a led. Por ejemplo en un salón de 3 m de largo por 2.60 de ancho voy a colocar 6 led ¿es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

La distancia entre led y led, depende de lo que quieras hacer, si es para dar ambiente, si es para iluminar la estancia, o es para balizar determinado punto. De todas formas 6 leds para toda la estancia, no son suficiente pero, como te digo, también depende de tus necesidades.

Los led para iluminación vienen en tiras de 5 mts, y la separación entre ellos depende de la cantidad de leds por tira. Por lo general van colocados cada 16m/m, es decir 60 unidades X metro lineal.

También hay tiras de 30 X metro lineal, es decir, uno cada 32 m/m.

Todo depende de tus necesidades y gustos.

Yo particularmente siempre recomiendo los de 60 X mts, porque en el caso que haya exceso de luz, los puedes dimerizar para poder tener control sobre la cantidad de luz que emiten.

Esto se consigue por medio de un "Dimmer" especifico para leds.

En otro orden de cosas, si puedes elegir, te recomiendo que uses led RGB, ya que ofrecen muchas mas opciones. Los puedes utilizar para iluminar, y también para ambientar cuando sea necesario, ya que este tipo de leds, puede emitir mas de 256 colores distintos por medio de un controlador especifico para ellos, son un poco mas caros pero, los resultados también son muy superiores.

Cuando me refiero a led son los típicos focos u ojos de buey pequeños pero con bombilla led. Lo que quiero es para iluminar un salón, gracias

Vale, entonces son ojos de buey con lamparas dicroicas de leds.

Si, con 6 tienes mas que suficientes si pones de 9W y de 3000K. Con angulo de 60º.

Si pones menos angulo, se verá la habitación como si solo iluminaras el suelo, y si pones 6400K (por ejemplo) se verá la habitación con la luz muy fría, como las paradas de pescado.

Fijate bie nen la temperatura cuando los compres, 3000K, y en el angulo de los mismos 60º. O mas.