¿Tengo 17 años mido 1.80cm aprox podre llegar a medir 1.85cm?

Tengo 17 años los cumplí en febrero mi duda es si podre llegar a medir 1.85 pues mi padre mide 1.80 y mi madre 1.62 aprox pues a simple vista mi madre dice que ya pase a mi padre en estatura mi duda es si podre llegar al 1.85?

Respuesta

Que tal bueno para responder tu pregunta de manera rápida y precisa según la tabla de previsión de altura tu deberías medir 177,5 cm según los datos de altura de tus padres eso quiere decir que si mides 180 cm ya has superado el máximo potencial de tus genes y deberías sentirte bien ya que no muchos superan su potencial genético en cuanto a la calculadora que los médicos llaman talla diana y me di el tiempo de analizarlo en varios casos y coincide en la mayoría y los que no hay poca diferencia y otro poco que no coincide para nada es decir mucha diferencia en cuanto a la altura de tus padres la respuesta seria en la FAMILIA parientes cercanos se hereda hasta la cuarta generación los genes y cromosoma en total solo descubiertos son más de 850 que interactúan entre si y determinan el crecimiento oseo o humano espero te sirva personalmente con 17 años según la oms es decir un promedio mundial de línea de crecimiento crecerás 1 o 2 cm más pero puede que no conozco otros que ya no lo hicieron nada ni 1 cm y también de los que crecieron 3 o 4 pero eso dependiendo de lo que tan desarrollados estés si te preocupa mucho me imagino que debe de ser porque practicas algún deporte o algo y quieres más altura cabe recordar que 180 cm en latinoamérica es una altura superior a la media en absolutamente todo los países de sudamérica para ponértela más fácil ningún país de latinoamérica tiene un promedio de altura en varones mayor a 175 cm y una gran parte no llega ni a 173 cm bueno como te dije si de verdad te urge sacate una radiografía de muñeca para ver tu edad osea puede que tengas 17 tu edad cronológica pero puede que en tu edad osea tengas 15 y puedas ahí si seguir creciendo un poco más pero también puede que ya tengas también tus 17 cumplidos o quizá incluso sea mayor en meses o rara vez pero posible en años eso solo tu lo sabes que tan rápido te desarrollaste te todos modos personalmente si ser medico ni nada pero e leído mucho de este tema no creo que llegues ni con suplementos ni vitaminas al 185 cm normalmente solo crecerías 1 0 2 cm no más eso es NORMALMENTE Y de acuerdo al PROMEDIO Espero te sirva Saludos *-*